publicidad
Los precios al consumidor han subido un 2.9% de forma interanual en enero pasado.

Los precios al consumidor en EU tuvieron su mayor incremento en cuatro meses

Los precios al consumidor en EU tuvieron su mayor incremento en cuatro meses

Los precios al consumo en EU tuvieron en enero su aumento más fuerte en cuatro meses, según cifras publicadas este viernes por el departamento de Trabajo.

Los precios al consumidor han subido un 2.9% de forma interanual en ener...
Los precios al consumidor han subido un 2.9% de forma interanual en enero pasado.

La inflación subió 0.2% en enero

WASHINGTON, D. C. - Los precios al consumo en Estados Unidos tuvieron en enero su aumento más fuerte en cuatro meses, según cifras publicadas este viernes por el departamento de Trabajo.

Con respecto al mes anterior, la inflación se situó en 0.2%, en datos corregidos de variaciones estacionales, en tanto que había sido nula en diciembre, de acuerdo a los datos oficiales.

La progresión de precios estimada por el gobierno es inferior a la que pensaban los analistas, cuya estimación promedio daba un alza de 0.3% de los precios al consumo para el mes de enero.

El alza del costo de vida tuvo su base en un encarecimiento de los productos alimenticios, la energía y del conjunto de otros productos y servicios.

publicidad

En ritmo interanual, los precios al consumo se ralentizaron por cuarto mes consecutivo, para establecerse en 2.9%, su nivel más débil desde marzo de 2011.

¿Qué tanto se ha visto afectado tu bolsillo por este incremento en los precios al consumidor en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad