publicidad
.

Los precios al consumidor en EU permanecen estables por segundo mes logo...

Los precios al consumidor cerraron 2011 con un alza de 3% en Estados Unidos.

Los precios al consumidor en EU permanecen estables por segundo mes

Los precios al consumidor en EU permanecen estables por segundo mes

Los precios al consumo se mantuvieron estables en EU por segundo mes consecutivo en diciembre, según cifras publicadas por el departamento de Trabajo.

Los precios al consumidor cerraron 2011 con un alza de 3% en Estados Uni...
Los precios al consumidor cerraron 2011 con un alza de 3% en Estados Unidos.

La inflación cerró 2011 con un alza de 3%

WASHINGTON, D. C. - Los precios al consumo se mantuvieron estables en Estados Unidos por segundo mes consecutivo en diciembre, según cifras publicadas este jueves en Washington por el departamento de Trabajo.

En datos corregidos por variaciones estacionales, la inflación fue nula en relación al mes anterior, indicó el departamento, mientras que el promedio de estimaciones de los analistas daban un índice de precios al consumo en alza de 0.1%.

La estabilidad del costo de vida en diciembre es resultado de una disminución en los precios de la energía (-1.3%) por tercer mes consecutivo, cuyos efectos han sido compensados por un encarecimiento de otros productos o servicios que componen el índice del departamento.

publicidad

El aumento de los precios de los alimentos se aceleró levemente, hasta 0.2%, según el gobierno. Excluyendo alimentación y energía, la llamada inflación de base se ralentizó en 0.1% (contra 0.2% en noviembre), coincidiendo con la estimación promedio de los analistas.

Para todo 2011, los precios al consumidor se ubicaron en 3% en Estados Unidos, según las cifras del departamento del Trabajo.

¿Qué tanto has resentido el alza de los precios al consumidor en Estados Unidos en el último año? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad