publicidad
Los precios al consumidor cerraron 2011 con un alza de 3% en Estados Unidos.

Los precios al consumidor en EU permanecen estables por segundo mes

Los precios al consumidor en EU permanecen estables por segundo mes

Los precios al consumo se mantuvieron estables en EU por segundo mes consecutivo en diciembre, según cifras publicadas por el departamento de Trabajo.

Los precios al consumidor cerraron 2011 con un alza de 3% en Estados Uni...
Los precios al consumidor cerraron 2011 con un alza de 3% en Estados Unidos.

La inflación cerró 2011 con un alza de 3%

WASHINGTON, D. C. - Los precios al consumo se mantuvieron estables en Estados Unidos por segundo mes consecutivo en diciembre, según cifras publicadas este jueves en Washington por el departamento de Trabajo.

En datos corregidos por variaciones estacionales, la inflación fue nula en relación al mes anterior, indicó el departamento, mientras que el promedio de estimaciones de los analistas daban un índice de precios al consumo en alza de 0.1%.

La estabilidad del costo de vida en diciembre es resultado de una disminución en los precios de la energía (-1.3%) por tercer mes consecutivo, cuyos efectos han sido compensados por un encarecimiento de otros productos o servicios que componen el índice del departamento.

publicidad

El aumento de los precios de los alimentos se aceleró levemente, hasta 0.2%, según el gobierno. Excluyendo alimentación y energía, la llamada inflación de base se ralentizó en 0.1% (contra 0.2% en noviembre), coincidiendo con la estimación promedio de los analistas.

Para todo 2011, los precios al consumidor se ubicaron en 3% en Estados Unidos, según las cifras del departamento del Trabajo.

¿Qué tanto has resentido el alza de los precios al consumidor en Estados Unidos en el último año? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad