publicidad
.

Los números de Sochi: los Juegos más caros de la historia logo-noticias....

Fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Los números de Sochi: los Juegos más caros de la historia

Los números de Sochi: los Juegos más caros de la historia

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi costaron mucho más de lo que el Gobierno previó al principio.

Fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
Fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Contra viento y marea

Las protestas en todo el mundo por la ley contra la propaganda homosexual en Rusia y los 50,000 millones de dólares que costará la organización del torneo agitaron las horas previas a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Contra viento y marea, mientras arrecian las críticas, el gobierno de Vladimir Putin ha logrado convertir el principal balneario soviético y ruso a orillas del mar Negro en la capital mundial del deporte de invierno.

La agencia Efe detalla que los de Sochi serán los Juegos Olímpicos más caros de la historia. Su coste supera ampliamente a los anteriores de Invierno, organizados por la ciudad canadiense de Vancouver (8,300 millones), y también a los de verano de Pekín 2008, cuyo coste ascendió a 42,000 millones de dólares.

publicidad

¿Qué opinas del costo de esta competencia? Participa en nuestros Foros.

La seguridad de los Juegos, amenazados por la guerrilla islamista del Cáucaso, está garantizada, según el Kremlin, con decenas de miles de policías, buques de guerra, drones y baterías antiaéreas.

Previo a la inauguración, informó en su momento la agencia Efe, Moscú tenía previsto gastar más de 50,000 millones de dólares (1.525 billones de rublos), según el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, de los que el comité organizador se ha gastado ya casi 38,000 millones (1.13 billones de rublos).

Según las cifras oficiales, que resaltan que la mayoría del gasto está relacionada no con las instalaciones deportivas, sino con las infraestructuras (aeropuerto, tren rápido, carreteras, 22 túneles, etc.), los inversores privados aportarán más de la mitad de presupuesto.

La cifra es casi cinco veces mayor a la anunciada originalmente, ya que en la práctica todas las instalaciones deportivas y la infraestructura olímpica tuvieron que ser construidas desde cero.

Más caros que la lucha contra la pobreza

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano El Economista detalla que mientras el costo de los Juegos Olímpicos de Sochi fue de 51,000 millones de dólares, la lucha contra la pobreza cuesta 22,000.

Hace apenas un par de años, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que los países del G8 "los más poderosos del orbe"invertiríaqn 22,000 millones de dólares en naciones pobres para luchar contra la pobreza extrema en los años venideros.

publicidad

Además, el medio recuerda que Rusia tendrá en menos de cuatro años los dos eventos deportivos más importantes del mundo: los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 y el Mundial de Rusia en 2018, a lo que debe agregarse una fecha de Fórmula 1 también en 2014.

La inversión para estos tres eventos desde 2007 hasta 2018 ascenderá a por lo menos 90,000 millones de dólares. Sin embargo, esto en las calles no es ningún motivo de orgullo.

Entradas vendidas al 80 %

Por otro lado, The Associated Press detalló que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Sochi informaron que más del 80 por ciento de las entradas para las competencias se han vendido.

Pero los espectadores rusos, a quienes se les adjudicó un 70 % del total disponible, han tenido que hacer largas colas en Sochi para recoger sus boletos.

Oksana Yeguryan, residente de Sochi, dijo que debió esperar unas cuatro horas para tener a la mano su boleto para la ceremonia de apertura, el cual le costó 20,000 rublos (578 dólares).

Sergey Galkin viajó desde Yekaterinburg, ciudad en los montes Urales, para recoger entradas con un valor de 50,000 rublos (1,444 dólares) para pruebas de biatlón, salto con esquíes y luge.

Los números de Sochi

A su vez, la web CNN Expansión enlista los números más importantes de esta justa deportiva, que se inauguró este 7 de febrero.

publicidad

- 50,000 millones de dólares. El costo de los Juegos, que sobrepasa los 40,000 que China habría gastado, según estimaciones, en los Juegos Olímpicos de Beijing en el verano de 2008.

- 12,000 millones de dólares. El costo que Rusia había estimado que costaría la organización de esta justa, aunque la cifra se disparó cuando se intensificó la construcción de recintos, carreras y hoteles.

- 6,400 millones de dólares. Es el costo de la realización de las pruebas deportivas.

- 6,000. El número aproximado de atletas que participarán, originarios de 85 países.

- 1,650. Son los deportistas de 45 naciones que participarán en los Juegos Paralímpicos.

- 98. Son los eventos de 15 disciplinas que se llevarán a cabo durante 17 días.

- 30. Número de competidoras que brincarán desde una colina con una altura de 70 metros, en la primera vez que se permite la participación de mujeres en la prueba de salto de esquí.

- 140 kilómetros por hora. La velocidad que se estima se puede alcanzar en el Iuge, la competencia considerada como la más peligrosa.

- 40,000 kilómetros. Son los que habrá recorrido la Llama Olímpica antes de la inauguración, incluyendo un viaje al espacio en la nave Soyuz TMA-11 M.

- 25,000 dólares oro; 15,000 dólares plata y 10,000 bronce. Son los premios a los que se harán acreedores los atletas estadounidenses, considerados los peor pagados del país con salarios que no han aumentado en por lo menos 10 años.

publicidad

- 16 dólares. El precio promedio de un almuerzo en el parque olímpico.

- 7,000 personas. Están detrás de la elaboración de los alimentos.

- 75,000 personas. Es la capacidad que tiene la Villa Olímpica.

- 25,000 voluntarios. Son quienes darán soporte a la realización de los Juegos.

- 1,000 millones de dólares. Es lo que gastan las grandes compañías en patrocinio y marketing.

- 3,000 millones de personas. Es la audiencia estimada de los Juegos en televisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
Por estas jugadas Antetokounmpo y Westbrook fueron nombrados jugadores de la semana
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.