publicidad
.

Los números de Sochi: los Juegos más caros de la historia logo-noticias....

Fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Los números de Sochi: los Juegos más caros de la historia

Los números de Sochi: los Juegos más caros de la historia

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi costaron mucho más de lo que el Gobierno previó al principio.

Fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
Fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Contra viento y marea

Las protestas en todo el mundo por la ley contra la propaganda homosexual en Rusia y los 50,000 millones de dólares que costará la organización del torneo agitaron las horas previas a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Contra viento y marea, mientras arrecian las críticas, el gobierno de Vladimir Putin ha logrado convertir el principal balneario soviético y ruso a orillas del mar Negro en la capital mundial del deporte de invierno.

La agencia Efe detalla que los de Sochi serán los Juegos Olímpicos más caros de la historia. Su coste supera ampliamente a los anteriores de Invierno, organizados por la ciudad canadiense de Vancouver (8,300 millones), y también a los de verano de Pekín 2008, cuyo coste ascendió a 42,000 millones de dólares.

publicidad

¿Qué opinas del costo de esta competencia? Participa en nuestros Foros.

La seguridad de los Juegos, amenazados por la guerrilla islamista del Cáucaso, está garantizada, según el Kremlin, con decenas de miles de policías, buques de guerra, drones y baterías antiaéreas.

Previo a la inauguración, informó en su momento la agencia Efe, Moscú tenía previsto gastar más de 50,000 millones de dólares (1.525 billones de rublos), según el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, de los que el comité organizador se ha gastado ya casi 38,000 millones (1.13 billones de rublos).

Según las cifras oficiales, que resaltan que la mayoría del gasto está relacionada no con las instalaciones deportivas, sino con las infraestructuras (aeropuerto, tren rápido, carreteras, 22 túneles, etc.), los inversores privados aportarán más de la mitad de presupuesto.

La cifra es casi cinco veces mayor a la anunciada originalmente, ya que en la práctica todas las instalaciones deportivas y la infraestructura olímpica tuvieron que ser construidas desde cero.

Más caros que la lucha contra la pobreza

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano El Economista detalla que mientras el costo de los Juegos Olímpicos de Sochi fue de 51,000 millones de dólares, la lucha contra la pobreza cuesta 22,000.

Hace apenas un par de años, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que los países del G8 "los más poderosos del orbe"invertiríaqn 22,000 millones de dólares en naciones pobres para luchar contra la pobreza extrema en los años venideros.

publicidad

Además, el medio recuerda que Rusia tendrá en menos de cuatro años los dos eventos deportivos más importantes del mundo: los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 y el Mundial de Rusia en 2018, a lo que debe agregarse una fecha de Fórmula 1 también en 2014.

La inversión para estos tres eventos desde 2007 hasta 2018 ascenderá a por lo menos 90,000 millones de dólares. Sin embargo, esto en las calles no es ningún motivo de orgullo.

Entradas vendidas al 80 %

Por otro lado, The Associated Press detalló que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Sochi informaron que más del 80 por ciento de las entradas para las competencias se han vendido.

Pero los espectadores rusos, a quienes se les adjudicó un 70 % del total disponible, han tenido que hacer largas colas en Sochi para recoger sus boletos.

Oksana Yeguryan, residente de Sochi, dijo que debió esperar unas cuatro horas para tener a la mano su boleto para la ceremonia de apertura, el cual le costó 20,000 rublos (578 dólares).

Sergey Galkin viajó desde Yekaterinburg, ciudad en los montes Urales, para recoger entradas con un valor de 50,000 rublos (1,444 dólares) para pruebas de biatlón, salto con esquíes y luge.

Los números de Sochi

A su vez, la web CNN Expansión enlista los números más importantes de esta justa deportiva, que se inauguró este 7 de febrero.

publicidad

- 50,000 millones de dólares. El costo de los Juegos, que sobrepasa los 40,000 que China habría gastado, según estimaciones, en los Juegos Olímpicos de Beijing en el verano de 2008.

- 12,000 millones de dólares. El costo que Rusia había estimado que costaría la organización de esta justa, aunque la cifra se disparó cuando se intensificó la construcción de recintos, carreras y hoteles.

- 6,400 millones de dólares. Es el costo de la realización de las pruebas deportivas.

- 6,000. El número aproximado de atletas que participarán, originarios de 85 países.

- 1,650. Son los deportistas de 45 naciones que participarán en los Juegos Paralímpicos.

- 98. Son los eventos de 15 disciplinas que se llevarán a cabo durante 17 días.

- 30. Número de competidoras que brincarán desde una colina con una altura de 70 metros, en la primera vez que se permite la participación de mujeres en la prueba de salto de esquí.

- 140 kilómetros por hora. La velocidad que se estima se puede alcanzar en el Iuge, la competencia considerada como la más peligrosa.

- 40,000 kilómetros. Son los que habrá recorrido la Llama Olímpica antes de la inauguración, incluyendo un viaje al espacio en la nave Soyuz TMA-11 M.

- 25,000 dólares oro; 15,000 dólares plata y 10,000 bronce. Son los premios a los que se harán acreedores los atletas estadounidenses, considerados los peor pagados del país con salarios que no han aumentado en por lo menos 10 años.

publicidad

- 16 dólares. El precio promedio de un almuerzo en el parque olímpico.

- 7,000 personas. Están detrás de la elaboración de los alimentos.

- 75,000 personas. Es la capacidad que tiene la Villa Olímpica.

- 25,000 voluntarios. Son quienes darán soporte a la realización de los Juegos.

- 1,000 millones de dólares. Es lo que gastan las grandes compañías en patrocinio y marketing.

- 3,000 millones de personas. Es la audiencia estimada de los Juegos en televisión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Presidente del Nápoles califica de 'traidor e ingrato' a Gonzalo Higuaín
De Laurentiis hizo a un lado el dinero que ganó el equipo y se enfocó en la actitud del jugador argentino.
Dilma Rousseff desiste a invitación para la apertura de los Juegos Olímpicos
El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tampoco asistirá a la apertura de Río 2016.
Gonzalo Higuaín ya arribó a Turín y fue ovacionado por hinchas de Juventus
A las puertas del aeropuerto le esperaban los "tifosi" de Juventus, que corearon su nombre, le fotografiaron y colgaron al cuello bufandas del equipo.
Ferrari reemplazó a su director técnico tras la primera mitad de la temporada
James Allison fue el jefe de aerodinámica de la escudería italiana durante la era dorada de Michael Schumacher entre 2000-2004.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.