publicidad
.

Los números de Sochi: los Juegos más caros de la historia logo-noticias....

Los números de Sochi: los Juegos más caros de la historia

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi costaron mucho más de lo que el Gobierno previó al principio.

Fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
Fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Contra viento y marea

Las protestas en todo el mundo por la ley contra la propaganda homosexual en Rusia y los 50,000 millones de dólares que costará la organización del torneo agitaron las horas previas a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Contra viento y marea, mientras arrecian las críticas, el gobierno de Vladimir Putin ha logrado convertir el principal balneario soviético y ruso a orillas del mar Negro en la capital mundial del deporte de invierno.

La agencia Efe detalla que los de Sochi serán los Juegos Olímpicos más caros de la historia. Su coste supera ampliamente a los anteriores de Invierno, organizados por la ciudad canadiense de Vancouver (8,300 millones), y también a los de verano de Pekín 2008, cuyo coste ascendió a 42,000 millones de dólares.

publicidad

¿Qué opinas del costo de esta competencia? Participa en nuestros Foros.

La seguridad de los Juegos, amenazados por la guerrilla islamista del Cáucaso, está garantizada, según el Kremlin, con decenas de miles de policías, buques de guerra, drones y baterías antiaéreas.

Previo a la inauguración, informó en su momento la agencia Efe, Moscú tenía previsto gastar más de 50,000 millones de dólares (1.525 billones de rublos), según el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, de los que el comité organizador se ha gastado ya casi 38,000 millones (1.13 billones de rublos).

Según las cifras oficiales, que resaltan que la mayoría del gasto está relacionada no con las instalaciones deportivas, sino con las infraestructuras (aeropuerto, tren rápido, carreteras, 22 túneles, etc.), los inversores privados aportarán más de la mitad de presupuesto.

La cifra es casi cinco veces mayor a la anunciada originalmente, ya que en la práctica todas las instalaciones deportivas y la infraestructura olímpica tuvieron que ser construidas desde cero.

Más caros que la lucha contra la pobreza

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano El Economista detalla que mientras el costo de los Juegos Olímpicos de Sochi fue de 51,000 millones de dólares, la lucha contra la pobreza cuesta 22,000.

Hace apenas un par de años, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que los países del G8 "los más poderosos del orbe"invertiríaqn 22,000 millones de dólares en naciones pobres para luchar contra la pobreza extrema en los años venideros.

publicidad

Además, el medio recuerda que Rusia tendrá en menos de cuatro años los dos eventos deportivos más importantes del mundo: los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 y el Mundial de Rusia en 2018, a lo que debe agregarse una fecha de Fórmula 1 también en 2014.

La inversión para estos tres eventos desde 2007 hasta 2018 ascenderá a por lo menos 90,000 millones de dólares. Sin embargo, esto en las calles no es ningún motivo de orgullo.

Entradas vendidas al 80 %

Por otro lado, The Associated Press detalló que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Sochi informaron que más del 80 por ciento de las entradas para las competencias se han vendido.

Pero los espectadores rusos, a quienes se les adjudicó un 70 % del total disponible, han tenido que hacer largas colas en Sochi para recoger sus boletos.

Oksana Yeguryan, residente de Sochi, dijo que debió esperar unas cuatro horas para tener a la mano su boleto para la ceremonia de apertura, el cual le costó 20,000 rublos (578 dólares).

Sergey Galkin viajó desde Yekaterinburg, ciudad en los montes Urales, para recoger entradas con un valor de 50,000 rublos (1,444 dólares) para pruebas de biatlón, salto con esquíes y luge.

Los números de Sochi

A su vez, la web CNN Expansión enlista los números más importantes de esta justa deportiva, que se inauguró este 7 de febrero.

publicidad

- 50,000 millones de dólares. El costo de los Juegos, que sobrepasa los 40,000 que China habría gastado, según estimaciones, en los Juegos Olímpicos de Beijing en el verano de 2008.

- 12,000 millones de dólares. El costo que Rusia había estimado que costaría la organización de esta justa, aunque la cifra se disparó cuando se intensificó la construcción de recintos, carreras y hoteles.

- 6,400 millones de dólares. Es el costo de la realización de las pruebas deportivas.

- 6,000. El número aproximado de atletas que participarán, originarios de 85 países.

- 1,650. Son los deportistas de 45 naciones que participarán en los Juegos Paralímpicos.

- 98. Son los eventos de 15 disciplinas que se llevarán a cabo durante 17 días.

- 30. Número de competidoras que brincarán desde una colina con una altura de 70 metros, en la primera vez que se permite la participación de mujeres en la prueba de salto de esquí.

- 140 kilómetros por hora. La velocidad que se estima se puede alcanzar en el Iuge, la competencia considerada como la más peligrosa.

- 40,000 kilómetros. Son los que habrá recorrido la Llama Olímpica antes de la inauguración, incluyendo un viaje al espacio en la nave Soyuz TMA-11 M.

- 25,000 dólares oro; 15,000 dólares plata y 10,000 bronce. Son los premios a los que se harán acreedores los atletas estadounidenses, considerados los peor pagados del país con salarios que no han aumentado en por lo menos 10 años.

publicidad

- 16 dólares. El precio promedio de un almuerzo en el parque olímpico.

- 7,000 personas. Están detrás de la elaboración de los alimentos.

- 75,000 personas. Es la capacidad que tiene la Villa Olímpica.

- 25,000 voluntarios. Son quienes darán soporte a la realización de los Juegos.

- 1,000 millones de dólares. Es lo que gastan las grandes compañías en patrocinio y marketing.

- 3,000 millones de personas. Es la audiencia estimada de los Juegos en televisión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Atlético de Madrid llega a Milán aupado por sus seguidores
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.