publicidad
American Airlines

Los millones de dólares que perdió American Airlines por la fusión

Los millones de dólares que perdió American Airlines por la fusión

El resultado incluye las cifras combinadas de la fusión de American Airlines con US Airways, culminada el 9 de diciembre.

American Airlines
American Airlines

American Airlines Group (AAG) anunció unas pérdidas de 1,800 millones de dólares en 2013, aunque se deben a cargos especiales por un total de 3,100 millones por los costes relacionados con la fusión de American Airlines con US Airways.

El resultado comunicado por la compañía incluye las cifras combinadas de la fusión de American Airlines con US Airways, culminada el pasado 9 de diciembre para conformar la mayor aerolínea del mundo.

Excluyendo los costes asociados con la fusión y otros apuntes extraordinarios, la compañía logró un beneficio neto de mil 900 millones de dólares en 2013, lo que casi quintuplica las ganancias de 407 millones del ejercicio anterior.

La compañía logró unos ingresos conjuntos de 40 mil 419 millones de dólares, un 4.7% más que los de 2012.

publicidad

En el último trimestre, el período en el que centran su atención los analistas financieros, si se contabilizan las dos compañías conjuntamente AAG registró una pérdida de 2 mil millones de dólares tras incluir un cargo especial de 2,400 millones por la fusión.

Sin ese apunte, el beneficio neto fue de 436 millones de dólares, frente a una pérdida de 42 millones en el mismo período de 2012.

El beneficio trimestral por acción fue de 0.59 dólares, mientras que los analistas preveían 0,55 y frente a la pérdida de 0.21 dólares de hace un año.

Tras presentar estos resultados, las acciones de AAG subían algo más de un 2% en los primeros minutos de operaciones en la bolsa, donde cotizan en el mercado Nasdaq.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad