publicidad
.

Los millonarios Clinton recaudaron más de 1,000 millones en dos décadas...

Bill y Hillary Clinton.

Los millonarios Clinton recaudaron más de 1,000 millones en dos décadas

Los millonarios Clinton recaudaron más de 1,000 millones en dos décadas

Según The Wall Street Journal, la vida política de Bill y Hillary les ha resultado más que redituable.

Bill y Hillary Clinton.
Bill y Hillary Clinton.

Una gran ventaja con miras al futuro

Bill y Hillary Clinton recaudaron más de 1,000 millones de dólares durante su vida política en las pasadas dos décadas, una gran ventaja para la exsecretaria de Estado si quiere apostar a la Casa Blanca en 2016, publicó The Wall Street Journal el martes.

La pareja política logró amasar el dinero gracias a "campañas, discursos pagos y una red de organizaciones que promocionan sus metas políticas", señala el diario.

Y "esos profundos lazos brinda potencialmente a la Sra. Clinton una ventaja financiera para las elecciones presidenciales de 2016, si se presenta, y puede llevar a donantes de la industria hacia el Partido Demócrata por primera vez desde que el Sr. Clinton abandonó la Casa Blanca".

publicidad

Mientras los republicanos pueden alcanzar cifras similares, temen que Clinton y su probable nominación como candidata demócrata la lleven a liderar la recaudación "en la próxima carrera presidencial, que se espera supere el total de los 2,000 millones de dólares gastados en 2012", agregó el periódico.

"Clinton Inc. será la operación recaudadora más formidable que los demócratas hayan tenido en la historia del país", afirmó Rick Hohlt, lobista y recaudador para los candidatos republicanos, al diario. "Claro que preocupa".

En total, los Clinton han recaudado más de 2,000 millones de dólares, incluyendo donantes privados, contribuyentes corporativos y gobiernos extranjeros, destacó el diario. Entre 1,300 y 2,000 millones provienen exclusivamente del sector industrial, detalló.

Sobre su fortuna personal, Hillary afirmó al canal ABC durante una gira para promocionar su libro Hard Choices que la familia dejó la Casa Blanca "no sólo en bancarrota, pero con deudas".

"No teníamos dinero cuando llegamos allí, y luchamos para juntar dinero para las hipotecas, las casas, para la educación de Chelsea (su hija). Sabes, no fue fácil", sostuvo.

Más tarde, afirmó que la elección de esas palabras no fueron inteligentes e insistió en que sus registros hablan por sí solos.

publicidad

Según The Wall Street Journal, la riqueza de los Clinton ha crecido.

"Al final de 2012, los Clinton poseían entre 5 millones y 25.5 millones de dólares, según los más recientes registros financieros oficiales divulgados cuando Clinton era secretaria de Estado. Datos precisos no son requeridos por el gobierno", agregó el informe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juventus vence con apuros al Tottenham en partido amistoso
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS
Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.