publicidad
.

Los mexicanos pagarán nuevos impuestos para 2014 logo-noticias.cd3dd216d...

El Congreso mexicano aprobó el jueves la Ley de Ingresos para 2014, con lo cual queda consolidada la primera parte de la reforma fiscal.

Los mexicanos pagarán nuevos impuestos para 2014

Los mexicanos pagarán nuevos impuestos para 2014

El Congreso mexicano aprobó el jueves la Ley de Ingresos para 2014, con lo cual queda consolidada la primera parte de la reforma fiscal.

El Congreso mexicano aprobó el jueves la Ley de Ingresos para 2014, con...
El Congreso mexicano aprobó el jueves la Ley de Ingresos para 2014, con lo cual queda consolidada la primera parte de la reforma fiscal.

Congreso mexicano avaló Ley de Ingresos, base de la Reforma Fiscal

El Congreso mexicano aprobó el jueves la Ley de Ingresos para 2014, con lo cual queda consolidada la primera parte de la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 8 de septiembre.

La Ley de Ingresos, que fue aprobada en el Senado con 71 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones, incluye una serie de reformas a diversos impuestos que fueron cuestionadas por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), algunos grupos de izquierda y prácticamente todo el sector empresarial, informa la agencia Efe.

¿Qué significa?

La versión digital del periódico mexicano Reforma indica que lo que todo esto significa es que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasa del 11 al 16 por ciento en las regiones fronterizas. El 16% será aplicado a mascotas, sus alimentos, goma de mascar y transporte terrestre foráneo, que hoy es tasa 0.

publicidad

¿Qué opinas de los nuevos impuestos en México? Participa en nuestros Foros.

Por otro lado, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) será de 10% a ingresos por dividendos de las empresas, 10% a la venta de acciones, las empresas tendrán la posibilidad de deducir 53 por ciento de prestaciones a los trabajadores, cuando hoy aún aplica al 100 por ciento.

Las personas podrán deducir hasta 92 mil pesos (poco más de siete mil dólares) o el 10% de su ingreso, lo que resulte menor.

La tasa máxima para personas físicas sube del 32 al 35 por ciento para ingresos mayores a tres millones de pesos al año (229,300 dólares).

Las grandes empresas podrán diferir hasta por tres años el pago del ISR bajo el nuevo esquema.

Desaparecen impuestos conocidos como el IETU y el IDE.

Aparece ahora el Impuesto Especial a Producción (IEPS), que será de un peso por litro (0-07 dólares) en bebidas endulzadas.

Será de ocho por ciento en alimentos con 275 kilocalorías por 100 gramos o más, es decir, la llamada “comida chatarra”.

En el rubro de Derechos, Reforma precisa que se aplicará el 7.5 a los ingresos de compañías mineras, así como el 0.5 por ciento a producción de metales preciosos.

La forma de tributar también ha cambiado. Será obligatorio usar el buzón tributario, donde se harán llegar incluso avisos de embargos.

publicidad

Es de carácter obligatorio llevar contabilidad en línea.

Se rompe el secreto fiscal para deudores, además de que se posibilita al deudor autocorregirse en plena auditoría del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ingresos contemplados

La agencia Efe detalla que el dictamen aprobado contempla ingresos por 4.46 billones de pesos (342,578 millones de dólares), de los cuales el 60.6 por ciento corresponde a los ingresos directos recaudados por el Gobierno federal y el resto a las aportaciones de empresas y organismos públicos.

La ley incluye un déficit fiscal de 1.5% del PIB, aunque los senadores apoyaron el ajuste realizado por los diputados sobre la proyección del tipo de cambio de 12.6 a 12.9 pesos por dólar, en tanto que el precio de petróleo se ajustó de 81 a 85 dólares por barril.

La recaudación federal para repartir entre los estados y municipios se ajustó para quedar en 2.29 billones de pesos (175,000 millones de dólares).

La renta petrolera

La nueva ley propone que en el tercer trimestre se revisen los ingresos de la renta petrolera para "valorar la posibilidad" de disponer de recursos hasta por 3,000 millones de pesos (230 millones de dólares) para financiar proyectos de ciencia y tecnología.

La Ley de Ingresos fue aprobada con los votos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), una parte del de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

publicidad

"Un voto en favor de esta Ley de Ingresos significa sacrificar el crecimiento económico de México para satisfacer el apetito recaudatorio de un Gobierno insaciable", sostuvo a su vez el senador Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda, del PAN.

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, advirtió que el Gobierno ha solicitado un endeudamiento de 780,000 millones de pesos (59,815 millones de dólares) que no ha explicado "en qué se van a utilizar"

El texto de la Ley de Ingresos fue devuelto a los diputados, los cuales avalaron las modificaciones con 279 votos en favor, 136 en contra y ocho abstenciones, en un debate de apenas 40 minutos.

El documento final contempla ingresos inferiores en 12,729 millones de pesos (976 millones de dólares) a la iniciativa original de Peña Nieto.

Además, los legisladores aprobaron un endeudamiento de 610,820 millones de pesos (47,000 millones de dólares).

Peña Nieto celebró la aprobación

Por la noche, el presidente Peña Nieto celebró la aprobación de las medidas fiscales en una serie de mensajes en la red Twitter. "Mi mayor reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Reforma Hacendaria y de la Ley de Ingresos de la Federación 2014", dijo.

"Gracias a su responsabilidad, México tendrá finanzas públicas más sólidas, para financiar la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo", afirmó.

publicidad

Finalmente, aseguró que "los recursos adicionales acelerarán el crecimiento del país, ya que se invertirán en ciencia y tecnología, en educación e infraestructura".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.