publicidad

Los hogares estadounidenses redujeron sus deudas

Los hogares estadounidenses redujeron sus deudas

Los hogares en EU han venido reduciendo sus deudas desde hace tres años, según cifras publicadas por la Reserva Federal.

El endeudamiento bajó 0.6 por ciento

WASHINGTON, D. C. - Los hogares estadounidenses han venido reduciendo sus deudas desde hace tres años, según cifras publicadas el viernes por la Reserva Federal (Fed, Banco Central).

El nivel de endeudamiento de los hogares bajó durante la primavera boreal por décimo segundo trimestre consecutivo, en este caso 0.6 por ciento con respecto al primer trimestre, para alcanzar $13.298 billones al 30 de junio, según la Fed.

El margen de desendeudamiento, sin embargo, es el menor desde que comenzó a manifestarse esta tendencia a cortar deudas desde el verano boreal de 2008, poco antes de que estallara la crisis por los créditos hipotecarios de alto riesgo (subprime en inglés).

La tendencia es exactamente la opuesta a la que desean las autoridades: los norteamericanos reducen sus deudas para viviendas y aumentan las relativas al consumo, lo cual no ayuda al maltrecho mercado inmobiliario.

El consumo representa dos tercios del PIB norteamericano.

¿Y qué tal está tu nivel de endeudamiento? ¿Ha mejorado en los últimos tres años? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad