publicidad
.

Los hispanos se afianzan como fuerza clave para la recuperación económic...

Los hispanos se afianzan como fuerza clave para la recuperación económica

Los hispanos se afianzan como fuerza clave para la recuperación económica

La población hispana en EU se ha convertido en una fuerza vital para la recuperación de la economía.

Los hispanos se afianzan como fuerza clave para la recuperación económic...

Negocios hispanos a la alza

NUEVA YORK - La población hispana de EU se consolida a diario como fuerza clave para afianzar la recuperación de la mayor economía del mundo, gracias a la rapidez con que crecen los pequeños negocios que emprenden, según la Cámara de Comercio Hispana de EU (USHCC, por sus siglas en inglés).

"Los hispanos se han convertido en un factor de vital importancia para la recuperación económica de este país", explicó hoy el presidente de ese organismo, Javier Palomarez, quien participó en Nueva York en un simposio económico organizado por la publicación Impacto.

Palomarez, que preside la institución que representa los intereses de cerca de tres millones de negocios y más de 200 cámaras de comercio hispanas locales de todo el país, aplaudió los esfuerzos realizados por la comunidad latina en tiempos de crisis y se mostró satisfecho por su impacto en las finanzas de EU.

publicidad

El presidente de la cámara, oriundo de Texas, aseguró así que la institución que preside considera que "todos los planes de acción destinados a movilizar la economía estadounidense tiene que dar importancia a la comunidad empresarial hispana".

"Durante los últimos cinco años, los negocios hispanos han logrado una tasa de crecimiento del 114 por ciento. Ese crecimiento ha supuesto la aparición literalmente de miles de negocios y empresas hispanas, supone centenares de miles de empleos y genera millones de dólares en sus comunidades", indicó.

Palomarez señaló que "los pequeños negocios lanzados por hispanos son el segmento que más ha crecido en el conjunto de las empresas estadounidenses", y destacó la importancia del "papel de la mujer latina" en ese crecimiento, ya que "las latinas emprenden ahora mismo incluso cuatro negocios por cada uno que abren los hombres de origen caucásico".

"¿Quién puede negar con estas cifras que los hispanos no juegan un papel vital en la recuperación económica?", se preguntó el presidente de la USHCC, quien al mismo tiempo resaltó la importancia que en general ostentan los pequeños negocios en EU, donde, según sus datos, representan el 64 por ciento del total de empleos.

El obstáculo de la reforma migratoria

Palomarez recordó que, pese a esos datos y a mucho esfuerzo, "la comunidad hispana no lo tiene fácil", ya que se enfrenta a muchos problemas para tener acceso a capital, por lo que argumentó que algo que facilitaría e impulsaría el espíritu empresarial de los latinos sería una reforma migratoria.

publicidad

"Esa reforma debe incluir la residencia para los inmigrantes que llevan años trabajando aquí, permisos temporales para trabajadores y normas que permitan que personas talentosas llegadas del extranjero se puedan sumar a la prosperidad de este país", dijo.

En el simposio económico de este jueves 30 de septiembre participaron numerosos responsables de compañías hispanas, así como expertos en el sector económico y en el ámbito de la inmigración, quienes debatieron qué medidas pueden ser las adecuadas para fomentar aún más el espíritu empresarial de la comunidad latina en EU, entre otros aspectos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad