publicidad
Los hispanos gastaron durante 2014 de media al día 96 dólares, seis más que el resto de población adulta en EEUU.

Los hispanos gastan más dinero diariamente que el resto en EEUU

Los hispanos gastan más dinero diariamente que el resto en EEUU

Los latinos gastaron durante 2014 de media al día $96, seis más que el resto de población adulta del país.

Los hispanos gastaron durante 2014 de media al día 96 dólares, seis más...
Los hispanos gastaron durante 2014 de media al día 96 dólares, seis más que el resto de población adulta en EEUU.

Los hispanos gastaron durante 2014 de media al día 96 dólares, seis más que el resto de población adulta del país, según una encuesta publicada por la consultora Gallup, que apunta a que los hogares con niños menores de 18 años suelen tener un gasto mayor, como es el caso de los latinos.

Estos resultados se basan en entrevistas diarias que ha realizado la consultora durante todo el año a una muestra de 150,068 adultos sobre los gastos cotidianos diarios, excluidas las facturas y las grandes compras.

Gallup atribuye el gasto superior de los hispanos "en gran parte" a que el porcentaje de hispanos con niños menores de 18 años viviendo bajo su techo es mayor que el del resto de la población estadounidense.

publicidad

En encuestas anteriores, Gallup señaló que los hogares con niños gastan "significativamente más" que aquellos en los que no hay menores, algo que sucede entre todos los grupos raciales del país.

Posible beneficio para la economía

El 50 por ciento de los hispanos consultados indicaron tener niños menores de edad, frente al 29 por ciento de los blancos, el 30 por ciento de los afroamericanos y el 36 por ciento de los asiáticos.

La consultora señala que los hispanos se sumaron este año a la comunidad asiática (95 dólares) entre los que más gastaron, seguidos de los blancos (88 dólares) y los afroamericanos (90 dólares).

En este sentido, el sondeo plantea el impacto económico de las medidas ejecutivas emitidas el pasado noviembre por el presidente, Barack Obama, que evitarán la deportación de unos 5 millones de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos hispanos con hijos.

Según Gallup, estos datos sugieren "un posible beneficio para la economía" de esas personas que serían regularizadas.

"Si estos inmigrantes son similares a los hispanos en general, es probable que vayan a gastar más que el estadounidense medio, ayudando a contribuir a la economía estadounidense al pormenor", señaló la consultora.

Gallup reconoce que el permitir a este grupo de población que permanezca en Estados Unidos tiene otras "implicaciones económicas", pero "en términos de la economía de consumo, el efecto neto sería probablemente positivo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad