publicidad
.

Los fraudes más comunes en EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Los fraudes más comunes en EU

Los fraudes más comunes en EU

Las dietas milagrosas y las loterías extranjeras, los timos más frecuentes. Los hispanos, de los más engañados.

Los más propensos

WASHINGTON, D.C. - Las dietas milagrosas, las loterías de países extranjeros y la afiliación a grandes superficies de venta al por mayor lideran la lista de los fraudes más comunes en Estados Unidos, según reveló una encuesta de la Comisión Federal de Comercio.

Y la comunidad hispana resultó ser una de las más susceptibles a estos engaños, donde un 18 por ciento de los latinos participantes fueron timados.

En el informe se señala que 30.2 millones de adultos (el 13.5 por ciento de la población adulta del país) fueron víctimas de un 48.7 millones de fraudes en un periodo de doce meses, en donde los afroamericanos y los hispanos fueron las razas más propensas a ser víctimas de timos comerciales.

"Se estima que el 20 por ciento de los negros y el 18 por ciento de los hispanos fueron víctimas de un fraude, mientras que la tasa para los blancos no hispanos fue del 12 por ciento", dice la encuesta.

Además, los consumidores más jóvenes, aquéllos que no han completado los estudios universitarios, o con altos niveles de deuda, presentaron más posibilidades de caer víctimas de un fraude.

Y los hispanos...

En el caso de los hispanos, los timos más comunes fueron las dietas sin esfuerzo (con un 4.8 por ciento de los incidentes reportados), los programas fraudulentos de trabajo desde casa (un 3 por ciento) y la falsa pertenencia a clubes de compra al por mayor (un 2.6 por ciento).

publicidad

Según el estudio, realizado con datos de una encuesta en inglés y en español a 3,888 personas, los hispanos son un 50 por ciento más susceptibles de caer víctimas de un fraude que los blancos no hispanos.

Sin embargo, el informe apunta a que el hecho de que tanto los latinos como los afroamericanos tengan más posibilidades de ser timados no tiene por qué estar relacionado con la raza sino con otros factores complementarios como el nivel educativo o la edad.

"Cuando decimos en la encuesta que los hispanos tienen más posibilidades de ser víctimas de fraude estamos mirando solo a cuestiones raciales, no tenemos en cuenta el resto de factores", dijo Keith Anderson, economista de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Sin embargo Anderson explicó que durante la realización del estudio se dieron cuenta de que había otra serie de factores que hacían más propensas a algunas personas enfrentarse a un fraude.

¿Por qué los hispanos?

Según el estudio, las personas con menor nivel educativo, las más jóvenes y las que se aseguraban sentirse incómodas con su nivel de deuda actual, tenían más posibilidades de ser timados.

"Si tratas de mirar todo en conjunto, ves que los hispanos en Estados Unidos suelen ser más jóvenes, suelen estar menos cómodos con su deuda y tienen menos nivel educativo", dijo Anderson.

publicidad

"Si se tienen en cuenta todos estos datos no parece que los hispanos o los negros por el hecho de serlo presenten más tendencia a ser víctimas de un fraude", añadió.

El informe concluyó además que el nivel de uso del inglés no era una de las causas determinantes para que el 18 por ciento de hispanos encuestados hubieran sufrido uno o más fraudes durante un periodo de doce meses.

La barrera del idioma

El 35 por ciento de los hispanos indicó que hablaba sólo inglés y el 50 por ciento aseguró que aunque hablan otro idioma, se sentían cómodos cuando llevan a cabo negocios en inglés.

Según el estudio, entre todos estos hispanos anglófonos (85 por ciento de los latinos participantes en la encuesta), el 19.3 por ciento había sido víctima de algún timo.

Al mismo tiempo, el 15 por ciento restante, que confesó no sentirse cómodo con el inglés, la tasa de fraudes era del 10.6 por ciento, lo cual indica que el dominio de la lengua no es un factor determinante.

Además, según el informe, "las víctimas hispanas indicaron que en el 20 por ciento de los incidentes el fraude se había cometido en español".

Tipos de fraude

Los programas fraudulentos de pérdida de peso afectaron a 4.8 millones de víctimas, mientras que las loterías extranjeras hicieron lo propio con 3.2 millones de personas.

publicidad

En el caso de las facturas sin autorizar para afiliarse a las grandes superficies de venta al por mayor -en las que muchos productos se venden en tamaños grandes a precios más asequibles- perjudicaron a 3.2 millones de estadounidenses.

En la lista de los diez fraudes más comunes también se incluyen las promociones de premios (2.7 millones de víctimas), seguros de tarjetas de crédito (2.1 millones) y créditos con pago de comisión adelantada (1.7 millones de afectados).

Consejos para evitar engaños

Desde la FTC, y ante los datos revelados por la encuesta, se aconsejó a los consumidores que conozcan a las personas con las que se realizan las transacciones económicas y que protejan su información personal de pago.

Además les animaron a leer la letra pequeña de los contratos de compra y a entender que "gratis significa gratis", y que no hay que pagar nada por algo que se anuncia como gratuito.

"Hay que desechar toda oferta que dice que tienes que pagar para conseguir un regalo o algo a lo que se alude como gratuito. Si algo es gratis o un regalo, no deberías tener que pagar por ello", dice el informe.

Que nadie te presione

"Es importante no dejar que nadie te presione para pagar algo inmediatamente", añadió Anderson.

"Yo destacaría que hay que estar especialmente alerta cuando alguien te llama o te escribe y te pide información bancaria. En ese caso lo mejor es que tu te pongas en contacto con quién dice llamarte para comprobar que es cierto", concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.