publicidad
.

Los estadounidenses gastan a su menor ritmo en 20 meses logo-noticias.6b...

Los consumidores prefieren no gastar y cuidar sus bolsillos.

Los estadounidenses gastan a su menor ritmo en 20 meses

Los estadounidenses gastan a su menor ritmo en 20 meses

Los estadounidenses gastaron en mayo a su menor ritmo en 20 meses, una señal de que el encarecimiento de la gasolina y el desempleo están frenando la economía.

Los consumidores prefieren no gastar y cuidar sus bolsillos.
Los consumidores prefieren no gastar y cuidar sus bolsillos.

La costosa gasolina y el desempleo frenan el consumo

WASHINGTON, D. C. - Los estadounidenses gastaron en mayo a su menor ritmo en 20 meses, una señal de que el encarecimiento de la gasolina y el desempleo están frenando la economía.

El gasto de los consumidores permanece invariable, dijo el lunes el Departamento de Comercio. El gasto registró su peor cifra desde septiembre de 2009 y si se le ajusta a la inflación registra una contracción de 0.1%.

Sin ajustes inflacionarios, el aumento en el consumo personal fue de menos del 0.1%, equivalente a $4.6 mil millones el mes pasado.

La cifra en abril del gasto de los consumidores fue revisada y mostró una declinación similar restada la inflación. Constituyó el primer descenso en el gasto ajustado a la inflación de enero de 2010.

publicidad

Ingresos personales con ligera alza

En tanto los ingresos personales aumentaron 0.3% por segundo mes consecutivo en mayo, o $36.2 mil millones. Pero ajustados a la inflación, los ingresos después de impuestos aumentaron apenas 0.1% en mayo tras una baja del mismo orden en abril.

Los futuros bursátiles registraron un baja inmediata tras la difusión del informe. Los futuros del Dow retrocedieron 115 puntos.

Neil Dutta, economista del Bank of America Merrill Lynch, señaló que el ingreso después de impuestos y ajustado con la inflación es ahora ligeramente menor al de enero.

"En general no fue un informe optimista", dijo. "Creo que está claro que el precio alto de la gasolina mengua el poder adquisitivo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad