publicidad

Los estadounidenses ahorran más y se preparan para una recesión prolongada

Los estadounidenses ahorran más y se preparan para una recesión prolongada

El 40% de los estadounidenses ahorra más debido a la crisis y la mayoría se prepara para una recesión prolongada.

Desempleados cercanos

WASHINGTON, D.C. - El 40 por ciento de los estadounidenses ahorra más debido a la crisis económica y la mayoría se prepara para una recesión prolongada, pues el 76 por ciento cree que el país no se recuperará hasta al menos dentro de un año, según un estudio.

La encuesta difundida, elaborada por la página web Econ4U, del Center for Economic and Entrepreneurial Literacy (CEEL), revela que el 64 por ciento de los estadounidenses conoce a alguien que ha perdido su empleo en los últimos seis meses.

El 19 por ciento de los 1,002 adultos encuestados reconoce haber experimentado dificultades a la hora de acceder a un crédito en ese periodo de tiempo.

Frente a este porcentaje, el 79 por ciento afirma, sin embargo, que no ha tenido problemas para conseguir un préstamo, ni tampoco les han reducido el límite de crédito o denegado alguno.

Pesimistas respecto a la recuperación

La encuesta indica que los estadounidenses son pesimistas acerca de las perspectivas económicas del país, dado que el 41 por ciento opina que la recesión durará todavía entre 1 y 3 años.

El 23 por ciento calcula que la economía se comenzará a recuperar en esta época del próximo año y el 12 por ciento considera que no ve un cambio en el futuro inmediato.

Sólo el 3 por ciento se muestra convencido de que lo peor habrá pasado en verano, y el 16 por ciento afirma que las primeras señales de que la economía recobrará su fuerza se verán a finales de año.

publicidad

Ahorro para enfrentar la crisis

En este contexto, el 40 por ciento de los ciudadanos ha decidido ahorrar más para poder afrontar mejor la crisis.

Pese a ello, el 58 por ciento dice que no pone dinero en la hucha por la recesión.

De acuerdo con Econ4U, el 64 por ciento de los estadounidenses no dispone de ahorros para mantenerse seis meses si pierde su trabajo.

El 39 por ciento tiene dinero ahorrado para poder costearse la vida durante dos meses o menos.

El cheque del IRS

La mayoría de los encuestados espera que el IRS (Internal Revenue Service) les devuelva dinero de su declaración de la renta.

El 31 por ciento prevé gastarse ese dinero en lo que quiere o necesita, el 18 por ciento lo utilizará para pagar las cuotas de sus tarjetas de crédito y únicamente el 29 por ciento lo ahorrará.

En la encuesta, llevada a cabo entre el 20 y 23 de marzo, participaron 500 hombres y 502 mujeres mayores de 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad