publicidad
Los desastres naturales dejan en el mundo importantes consecuencias económicas.

Los desastres naturales han dejado $44,000 millones en pérdidas

Los desastres naturales han dejado $44,000 millones en pérdidas

Las pérdidas económicas en el primer semestre se han reducido, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los desastres naturales dejan en el mundo importantes consecuencias econ...
Los desastres naturales dejan en el mundo importantes consecuencias económicas.

Las pérdidas económicas que dejaron los desastres y las catástrofes naturales en el primer semestre del año se elevaron a 44,000 millones de dólares, según estimaciones preliminares de la compañía reaseguradora helvética Swiss Re divulgadas el miércoles.

En los primeros seis meses de 2014, el monto de las pérdidas cubiertas por los seguros a nivel mundial fue de 21,000 millones de dólares, frente a los 25,000 millones registrados en el mismo periodo del pasado año, detalla el grupo suizo en un comunicado.

Este dato es también inferior a la media registrada en el primer semestre en los últimos diez años, que era de 27,000 millones de dólares, precisa Swiss Re en su estudio Sigma, una publicación de referencia para el sector de los seguros.

publicidad

Las pérdidas económicas derivadas de catástrofes naturales en el primer semestre se han reducido, con respecto al mismo periodo del año pasado pasando de 59,000 millones a 41,000 millones de dólares.

Las tormentas que se abatieron a mediados de mayo en Estados Unidos han sido la catástrofe natural más cara para los seguros en este periodo, pues les costó unos 2,600 millones de dólares.

Las tormentas de granizo en Francia, Alemania y Bélgica de junio costaron 2,500 millones de dólares a las compañías.

Las condiciones climáticas extremas de este invierno en Japón y en Estados Unidos se tradujeron en un costo de 2,500 millones y 1,700 millones para las compañías de seguros.

En el conjunto del primer semestre, los costos de las catástrofes naturales que asumieron las compañías fueron de unos 19,000 millones, frente a los 21,000 millones del mismo periodo de 2013, a los que hay que sumar las pérdidas de 2,000 millones por los desastres causados por el hombre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad