publicidad
.

Los brasileños baten récords de viajes y compras en EU y Europa logo-not...

Los destinos favoritos de los brasileños son Estados Unidos (Florida y Nueva York), Buenos Aires y París.

Los brasileños baten récords de viajes y compras en EU y Europa

Los brasileños baten récords de viajes y compras en EU y Europa

Los brasileños hacen honra a su fama de consumistas y viajan y compran como nunca, con EU y Francia entre sus destinos favoritos.

Los destinos favoritos de los brasileños son Estados Unidos (Florida y N...
Los destinos favoritos de los brasileños son Estados Unidos (Florida y Nueva York), Buenos Aires y París.

A nivel mundial tienen fama de consumidores

RIO DE JANEIRO - Joyas, iPads, productos de belleza, ropa, coches de bebé o casas: impulsados por la fuerza de su economía y la fortaleza del real, los brasileños hacen honra a su fama de consumistas y viajan y compran como nunca, con Estados Unidos y Francia entre sus destinos favoritos.

La creciente movilidad social de los brasileños -casi 30 millones accedieron a la clase media en los últimos 10 años-, el aumento de la renta y del crédito y bajo desempleo (5.2% en noviembre) han contribuido a viajes y gastos récord de los brasileños en el exterior.

Sus destinos favoritos: Estados Unidos (Florida y Nueva York), Buenos Aires y París, dijo a la AFP el director del Departamento de Estudios (Depes) del Ministerio de Turismo, José Francisco Salles Lopes.

publicidad

En 2010, 1.1 millones de brasileños viajaron a Estados Unidos, 870 mil a Argentina y 384 mil a Francia. La lista de preferencias continúa con Portugal, Italia y España.

Y no sólo viajan, sino que también gastan, y vaya cómo.

Con $5,900 millones desembolsados en Estados Unidos en 2010, según el departamento de Comercio estadounidense, son los extranjeros que más gastan per cápita en el país, casi $5 mil por persona.

"El brasileño gasta todo lo que tiene. Si tiene $5 mil, gasta $5 mil", explicó Salles.

El Banco Central estima que en 2011 los brasileños gastaron un récord de más de $20 mil millones en viajes internacionales, un 22% más que en 2010.

"¡Dame tres!"

Sydney, un pediatra de Río de Janeiro de 47 años que prefirió no dar su apellido para no tener problemas con la aduana, viaja a Estados Unidos unas dos veces por año y llegó esta semana de Boston, donde trajo más de 40 paquetes de artículos comprados por Internet y enviados al hotel por su hija de 14 años.

"Dos iPods, un computador, ropa y tenis de marca, dos máquinas fotográficas; la comodidad de comprar así, la seguridad, la calidad, los precios, es imbatible. En Brasil todo cuesta el doble o el triple", dijo a la AFP.

Con fuertes cargas impositivas, una inflación aún elevada (+6.6%) y el alza de casi 40% del real en relación al dólar desde 2009, Brasil es un país caro.

publicidad

Sydney también viajó en 2011 a Fort Lauderdale (Florida) y visitó un megashopping center invadido por brasileños.

"Me daba hasta vergüenza decir que era brasileño, mis compatriotas compraban por doquier, se probaban las camisas Armani y gritaban '¡No importa el talle ni el color, dame tres!'".

Las embarazadas brasileñas acomodadas también viajan en masa a Estados Unidos a comprar el ajuar del bebé.

Carlos Eduardo, un administrador de empresas carioca de 40 años cuya esposa aguarda un bebé para mayo, pasó la Navidad en Orlando haciendo compras para su futuro hijo, desde "ropa de bebé hasta los dos años" hasta "pomada para las raspaduras", y "todo por un tercio o un cuarto de lo que pagaría aquí".

Cada brasileño puede traer del exterior mercaderías por hasta $500 sin pagar impuestos.

La disparada de los precios inmobiliarios en Brasil también ha llevado a los brasileños a comprar condominios de lujo en Miami, según agentes inmobiliarios locales.

En 2011, el pedido de visas para viajar a Estados Unidos aumentó 40%, y Washington anunció que duplicará la cantidad de funcionarios en Brasil para acelerar el trámite, que hoy demora unos 50 días. Este sábado, el consulado de Río organiza un "Súper sábado de visas" para otorgar 1,500 visados.

publicidad

La industria comercial y turística estadounidense cabildea ante el Congreso para que los brasileños puedan entrar sin visa.

"Este era el sueño del brasileño y hoy son los estadounidenses quienes lo piden. Reconocen en el brasileño a un turista de calidad", estimó Salles.

Fiebre por París

La élite brasileña siempre tuvo debilidad por París, varios brasileños tienen una segunda residencia en la capital francesa y cuando uno entra a librerías en Río se topa con mesas enteras dedicadas a la Ciudad Luz.

"París es la ciudad más vendida cuando el viaje es a Europa", indicó Pablo Resende Torres, de CVC, la mayor operadora de viajes de Brasil, que ofrece un exitoso tour denominado "París para brasileños".

Los brasileños son la segunda nacionalidad extranjera que más visita el museo del Louvre, detrás de los estadounidenses, según cifras difundidas esta semana.

"Quien va a Miami, va a comprar electrodomésticos, pero a Europa los brasileños van a comprar marcas", dijo a la AFP Rejan Bruni, una bióloga de 53 años que vive en Río y llegó hace un par de días de Europa.

"En Roma, había filas sólo de brasileños para comprar en Louis Vuitton", contó esta investigadora del Jardín Botánico.

¿Quieres viajar y gastar como brasileño? ¿Cuál es tu próximo destino? ¿Ahorras para poder viajar? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.