publicidad
Los reguladores estadounidenses podrían aprobar la próxima semana una versión más estricta de la regla Volcker.

Los bancos de EEUU se preparan para una nueva ola de regulación

Los bancos de EEUU se preparan para una nueva ola de regulación

Los reguladores estadounidenses podrían aprobar la próxima semana una versión más estricta de la regla Volcker.

Los reguladores estadounidenses podrían aprobar la próxima semana una ve...
Los reguladores estadounidenses podrían aprobar la próxima semana una versión más estricta de la regla Volcker.

Una versión más estricta de la regla Volcker

Los reguladores estadounidenses podrían aprobar la próxima semana una versión más estricta de la regla Volcker, que tiene la intención de reducir el riesgo que asumen los bancos, lo que marcaría una supervisión más estricta de Wall Streetm con restricciones en las operaciones que los bancos pueden realizar con dinero propio.

Según lo publicado por la web de The Wall Street Journal, de las cinco agencias que han debatido la regla desde que fue aprobada en enero de 2010 por Barack Obama, cuatro dijeron que votarían el 10 de diciembre sobre una versión final de las restricciones a las operaciones de corretaje.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la quinta agencia, podría actuar también ese día o un día próximo.

publicidad

¿Qué opinas de esta nueva regulación? Participa en nuestros Foros.

A reserva de que se dé una sorpresa de último minuto, los votos generarán restricciones más rígidas en algunas actividades de inversión, que abarcan más de lo que los reguladores acordaron semanas antes. A partir de entonces, los reguladores se trabaron en negociaciones tensas que amenazaron con transformar la estipulación.

Bajo esta nueva versión de la regla, los reguladores monitorearían de cerca las operaciones, para identificar si algunas de ellas conocidas como hedges o transacciones de cobertura están diseñadas para generar ganancias en vez de compensar por los riesgos vinculados a las operaciones con los clientes. Es muy probable que la versión final de esta regla tenga como requisito que las coberturas estén diseñadas para reducir riesgos específicos, dijo The Wall Street Journal con base en una porción de la regla propuesta a la que el medio tuvo acceso.

Michael Mayo, analista, sostiene que “esta es la nueva era de la banca ‘Gran Hermano’. Ahora la fortuna de los bancos está estrechamente vinculada al Gobierno”.

Aún no queda claro si la versión final incluirá el texto idéntico de la propuesta, aunque las cinco agencias del Gobierno federal han llegado a un acuerdo sobre la forma en que definirán las operaciones de cobertura.

La regla Volcker, acota el medio, es un elemento central de la reforma amplia a Dodd-Frank, la regulación financiera. La restricción a las operaciones de los bancos recibe su nombre del expresidente de la Reserva Federal, Paul Volcker.

publicidad

EEUU no rescatará bancos grandes

Por otro lado, la versión digital del periódico español El Mundo informó que la administración Obama prometió que no tendrá que volver a salvar a las grandes entidades.

Se han acabado los tiempos del “demasiado grande para quebrar”, dijo Jack Lew, secretario del Tesoro, según citó el medio.

EEUU ya no se enfrenta a la emergencia de la crisis financiera que hizo que los gobiernos de George W. Bush y de Barack Obama invirtieran el capital de los contribuyentes en más de 700 bancos. La mayoría de los préstamos han sido recuperados por el Tesoro, pero aún quedan 113 entidades medianas y pequeñas que no han pagado sus deudas con los contribuyentes estadounidenses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad