publicidad
Los estadounidenses se preparan para celebrar el día de fiesta más fantasmagórico del año.

Los americanos van a gastar $7 mil millones de dólares en Halloween

Los americanos van a gastar $7 mil millones de dólares en Halloween

Los estadounidenses se preparan para celebrar el día de fiesta más fantasmagórico del año, gastando unos $7.4 mil millones de dólares este año.

Los estadounidenses se preparan para celebrar el día de fiesta más fanta...
Los estadounidenses se preparan para celebrar el día de fiesta más fantasmagórico del año.

Los estadounidenses se preparan para celebrar el día de fiesta más fantasmagórico del año, según la Encuesta de Gastos del Consumidor de Halloween de la NRF(National Retail Federation), que calcula que el gasto total en este año llegará a $7.4 mil millones de dólares.

Más de dos tercios (67.4%) de los celebrantes comprará disfraces de Halloween para asistir a una fiesta. Esto es la mayor cantidad de gente disfrazándose en 11 años de historia de dicha encuesta. La persona promedio gastará $77.5 en estas fiestas, comparado con los $75 que gastaban el año pasado.

"El Halloween es uno de los días de fiesta para el consumidor con más rápido crecimiento ya que tiene compradores de todas las edades y tamaños, haciendo que las tiendas y sitios web tengan una ocupada temporada de compras de otoño", dijo el presidente y consejero delegado de la NRF, Matthew Shay.

publicidad

Para Shay, no cabe duda que la variedad de disfraces que hay en el mercado, incluidos adultos, niños y hasta mascotas, ha impulsado la demanda y popularidad del Halloween en todas las edades.

Sumado a esto, los expertos dicen que al caer la fiesta en viernes, habrá un número récord de consumidores que tomen las calles, visiten casas encantadas y den celebraciones inolvidables.

Según la encuesta, la venta de disfraces espeluznantes generará este año alrededor de $2,800 millones en general. En concreto, los consumidores desembolsarán $1,100 millones en trajes para niños y $1,400 millones en trajes de adultos. Pero las mascotas consentidas no se quedan atrás: en ellas los dueños gastarán $350 millones aproximadamente.

Los caramelos y tarjetas de regalo también son un 'must' en esta temporada, en las que los consumidores gastarán $2,200 millones. En cuanto a la decoración, los estadounidenses planean gastar $2 mi millones para recrear fantasmas de tamaño natural, horrendos escenarios de terror, calabazas decorativas y más.

Aunque los consumidores celebrarán el Halloween de muchas maneras, la lista de actividades la encabeza la repartición de caramelos (71.1%), decorar sus hogares y patios (46.7%), disfrazarse (45.8%). Este año un tercio de los estadounidenses (33.4%) asistirá a una fiesta, comparado con el 30.9% que lo hizo el año pasado.

publicidad

Según la encuesta, casi un tercio de los celebrantes (32,1%) dijeron que iniciaron sus compras de Halloween antes del primero de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad