publicidad
Esta misión profundizará en las conclusiones de los inspectores que ya visitaron Madrid en agosto.

Llega a Madrid supervisor de sistema bancario español

Llega a Madrid supervisor de sistema bancario español

Este lunes llegó a España una misión del FMI para realizar la supervisión técnica independiente de la reforma del sistma bancario español.

Esta misión profundizará en las conclusiones de los inspectores que ya v...
Esta misión profundizará en las conclusiones de los inspectores que ya visitaron Madrid en agosto.

De ahí saldrán nuevas reformas

MADRID - Una misión del Fondo Monetario Institucional (FMI) llega este lunes a Madrid para realizar la supervisión técnica independiente de la reforma del sistema bancario español, informó el diario Expansión.

¿España terminará pidiendo ayuda financiera? ¡Opina!

Este grupo hará el seguimiento a la labor del experto técnico del FMI que, al menos desde comienzos de octubre, ha estado trabajando en Madrid con las autoridades económicas.

Además, esta misión profundizará en las conclusiones de los inspectores que ya visitaron Madrid en agosto.

Del conjunto de estas misiones saldrá el informe que el FMI entregará a Bruselas y al gobierno español con sus recomendaciones para el sistema financiero español, como se pactó en junio en la aprobación del rescate a la banca.

publicidad

Hace dos semanas, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde aseguró que el FMI puede intervenir de diversas maneras, en caso de rescate, con la fiscalización de las reformas que fueran pactadas con los socios europeos o en la financiación directa.

Las palabras de Lagarde, unidas a diversas insinuaciones del Fondo durante la Asamblea de otoño que celebró la semana pasada en Tokio, han sido interpretadas como un deseo del FMI para que España solicite ayuda financiera y evite más presiones del mercados, añadió el rotativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad