publicidad
.

Lista de Greenpeace de empresa logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Lista de Greenpeace de empresa

Lista de Greenpeace de empresa

Sony Ericsson y Samsung, las empresas de electrónica más respetuosas con el medio ambiente, según Greenpeace.

Ninguno llega al 8 sobre 10

PARÍS - Sony Ericsson y Samsung son los fabricantes de productos electrónicos más respetuosos con el medio ambiente, según la lista publicada el martes por la asociación ecologista Greenpeace, que coloca a Nintendo en cola, con un cero de nota.

Según la notación trimestral publicada por Greenpeace, Sony Ericsson y Samsung obtuvieron cada uno 7.7 puntos sobre diez en la evaluación de teléfonos móviles, ordenadores, televisores y consolas de juegos de 18 grandes fabricantes mundiales.

Los tres últimos puestos (los peores por el balance medioambiental) los ocupan Microsoft con un 3, Philips con un 2 y Nintendo con un cero.

Consolas con PVC

La razón de que el grupo japonés haya recibido la peor calificación posible se debe en particular por los materiales utilizados para sus dos consolas de juego estrellas, la Wii y la DS.

Ambas tienen elementos de PVC, un plástico clorado que aunque no es tóxico por sí mismo es objeto de fuertes críticas de Greenpeace porque no es en absoluto reciclable y su incineración genera una multitud de emisiones tóxicas, sobre todo dioxinas.

Además, esas consolas contienen retardantes de fuego con bromo para evitar incendios en los circuitos y otros plásticos que se acumulan en el medio natural y en los tejidos de los seres vivos.

También recibe un severo repaso Microsoft por su consola Xbox 360.

publicidad

Cómo se elabora la lista

La asociación ecologista realiza esta lista desde agosto de 2006, inicialmente limitada a celulares y ordenadores, y ampliada posteriormente a otros productos electrónicos.

La evaluación se hace teniendo en cuenta dos tipos de criterios, el primero el examen de los diferentes productos químicos elegidos para la fabricación de sus productos por las diferentes marcas y su peligrosidad para el medio ambiente, el segundo la responsabilidad a escala mundial en la gestión de los residuos.

Este último punto se refiere sobre todo a la existencia o no de un servicio de recuperación de los equipamientos una vez que los consumidores dejan de utilizarlos, una acción que no es fundamental en Europa, donde se generaliza la obligación de que los vendedores recuperen los aparatos antiguos, pero sí en otras partes del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad