publicidad
$5 dólares

Lincoln tendrá un nuevo rostro

Lincoln tendrá un nuevo rostro

El Departamento del Tesoro el mes que viene mostrará la versión rediseñada del billete de $5 dólares, pero lo hará a través de la internet.

$5 dólares
$5 dólares

El billete hará un debut digital

El mundo tendrá la oportunidad, en septiembre próximo, de ver por primera vez a un rostro más colorido y rejuvenecido de Abraham Lincoln con el lanzamiento de un nuevo billete de $5 dólares, informó este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Para la ocasión, la Oficina de Grabado e Impresión está planificando un evento público que será transmitido en vivo a través de la red, afirmó Larry Felix, el director de la entidad que se encarga en diseñar y producir la moneda estadounidense.

"Es la primera vez que la Oficina está organizando una presentación digital para mostrar el rediseño de alguna de sus monedas", indicó Felix.

publicidad

El nuevo billete de $5 dólares, que destaca el rostro del presidente número 16 de Estados Unidos, será develado ante el mundo el próximo 20 de septiembre en una transmisión cibernética denominada por las autoridades como un evento "Wi-5".

Durante la actividad, que será difundida a través del sitio de la Oficina de Grabado e Impresión, se ofrecerá una variedad de materiales relacionados al nuevo billete de $5 dólares, incluyendo detalles sobre el diseño.

La presentación del nuevo billete de $5 dólares a través de los medios digitales tiene dos propósitos, explicó el gobierno:

  • Primero se quiere dar a conocer el hecho de que las autoridades están al frente de la lucha contra la falsificación de dinero, a través del uso de las últimas tecnologías que mejoran la seguridad del billete;


  • y segundo, permitir la divulgación de la nueva moneda a una mayor audiencia.
  • "Una presentación digital para el lanzamiento del rediseño del billete de $5 dólares proporciona una nueva oportunidad para acercarnos a las personas en el proceso de educación pública", opinó Dawn Haley, jefe de la Oficina de Relaciones Externas del Tesoro.

    "Esperamos que con nuestro tema 'Wi-5' motivaremos a los consumidores a aprender más sobre el nuevo billete y a utilizar los recursos en nuestro sitio de internet para conocer sobre las medidas de seguridad que pueden aplicar para proteger su dinero", añadió el funcionario.

    publicidad

    El sitio de internet de la entidad ( http://www.moneyfactory.gov/newmoney) fue lanzado en mayo de 2003 y desde entonces ha recibido más de 222 millones de visitas, con unos 280 mil visitantes únicos al mes.

    Será más difícil de falsificar

    En cuanto al nuevo billete de $5 dólares se refiere, se sabe que el retrato de Lincoln permanecerá en el frente del mismo, y que en el otro lado se quedará la imagen del Monumento a Lincoln en Washington.

    No obstante, se espera que ambas imágenes serán renovadas en la forma como son presentadas.

    "El gobierno de Estados Unidos continuará mejorando la seguridad de su moneda", puntualizó Rose Pianalto, asistente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.

    "Desde Bangkok hasta Boston, queremos que quienes confían en nuestro papel moneda en todo el mundo -ya sean miembros de bancos centrales, empresas o consumidores- tengan la información necesaria para verificar que el dinero que reciben es genuino", señaló la ejecutiva.

    Los nuevos billetes de $5 dólares no comenzarán a circular hasta principios del 2008, para darle tiempo a las empresas de máquinas que aceptan billetes a programar sus sistemas para aceptar el nuevo rediseño.

    Felix precisó que esto es especialmente importante porque el billete de $5 dólares es usado con bastante frecuencia en transacciones de máquinas de venta automática.

    publicidad

    Las autoridades aseguran que la falsificación de la moneda estadounidense se ha mantenido baja en años recientes gracias a una combinación de mejoras en las medidas de seguridad, una aplicación drástica de las leyes y esfuerzos educativos para informar al público sobre cómo verificar la autenticidad del dinero.

    El billete de $100 dólares será el próximo en ser rediseñado luego del lanzamiento del de $5 dólares. Hasta el momento, el gobierno no ha anunciado planes para rediseñar los billetes de $1 ó $2 dólares, respectivamente.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
    Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
    Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
    Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
    publicidad