publicidad
Summers afirmó que "la probabilidad de que la economía vuelva a caer en recesión es al menos de uno en tres si no se hace algo nuevo para que aumente la demanda y se impulse el crecimiento" del país.

Lawrance Summers auguró posible recesión a pesar de acuerdo sobre deuda

Lawrance Summers auguró posible recesión a pesar de acuerdo sobre deuda

A pesar del acuerdo para incrementar la deuda de EU los gastos del Gobierno no se reducen significativamente y podría desatarse una "alarma sobre el futuro económico y fiscal", dijo Lawrance H. Summers.

Summers afirmó que "la probabilidad de que la economía vuelva a caer en...
Summers afirmó que "la probabilidad de que la economía vuelva a caer en recesión es al menos de uno en tres si no se hace algo nuevo para que aumente la demanda y se impulse el crecimiento" del país.

Problema económico ligado al empleo

WASHINGTON, D.C.- A pesar del acuerdo logrado el pasado martes que permitió incrementar la deuda de EU y así evitar un cesación de pagos, los gastos del Gobierno no se reducen significativamente y podría desatarse una "alarma sobre el futuro económico y fiscal" del país, afirmó Lawrance H. Summers, ex secretario del Tesoro de EU.

De acuerdo con la columna redactada por Summers, el problema económico por el que atraviesa EU está mucho más ligado al empleo y a la falta de crecimiento, que a un excesivo déficit presupuestario, apuntó CNN Expansión.

"Esto se confirma en que un solo dato económico negativo borró todas las ganancias de los mercados de acciones por haber eludido el país un cese de pagos y porque el rendimiento de los bonos alcanzaron nuevos mínimos cuando el riesgo ligado a la deuda era aparentemente mayor”, agregó.

publicidad

Habrá un mayor déficit presupuestario en EU

El ahora profesor en la Universidad Charles W. Eliot University de Harvard dejó en claro que el país no caerá en su primera suspensión de pagos en su historia.

Sin embargo dejó en claro que "un observador objetivo podría predecir que habrá un mayor déficit presupuestario en EU en los próximos años fiscales", agregó.

Summers también señaló que tras el acuerdo bipartidista avalado por el presidente Obama no habrá la necesidad de una austeridad a corto plazo que dañe la economía ni a los programas sociales, por lo menos en 15 meses.

"Las perspectivas económicas se han deteriorado y es razonable estimar que incluso una reducción de medio punto porcentual en el crecimiento promedio de 10 años agregaría bastante más que 1 billón de dólares a la deuda soberana para el 2021", apuntó Summers.

"Alarma sobre el futuro económico y fiscal de EU"

El ex secretario del Tesoro mencionó que los compromisos para reducir el gasto federal acordados en el plan bipartidista "tendrán poco impacto sobre el gasto en la próxima década".

Así mismo mencionó: "Con la expansión en menos de 1% en la primera mitad del año, la economía está atascada, con la perspectiva de shocks adversos derivados de la crisis financiera europea, que indudablemente no está bajo control, alzas en los precios el petróleo y una merma en la confianza por parte del sector corporativo y de los hogares".

publicidad

Summers sentenció que: "Según el flujo de las estadísticas, la probabilidad de que la economía vuelva a caer en recesión es al menos de uno en tres si no se hace algo nuevo para que aumente la demanda y se impulse el crecimiento. Si estas consideraciones están cerca de ser correctas, el alivio pronto cederá paso a la alarma sobre el futuro económico y fiscal de EU".

¿Crees que Estados Unidos esté propenso a caer en una nueva recesión? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad