publicidad
.

Latinos con sueldo de más de 50 mil son el 40% del poder de compra hispa...

Estos datos los reveló un estudio de la Asociación de Agencias Hispanas y Nielsen.

Latinos con sueldo de más de 50 mil son el 40% del poder de compra hispano

Latinos con sueldo de más de 50 mil son el 40% del poder de compra hispano

A este tipo de latinos les gusta el lujo y los buenos productos a los que se acercan con una actitud optimista.  

Estos datos los reveló un estudio de la Asociación de Agencias Hispanas...
Estos datos los reveló un estudio de la Asociación de Agencias Hispanas y Nielsen.

Un estudio de la Asociación de Agencias Hispanas

Los latinos con ingresos superiores a 50 mil dólares anuales representan el 40 % del poder de compra de esta minoría y les gusta el lujo y los buenos productos a los que se acercan con una actitud optimista, según un nuevo estudio de la Asociación de Agencias Hispanas (AHAA) y Nielsen.

El estudio "Upscale Latinos 2.0" es un trabajo realizado en conjunto entre AHAA y la firma de medición Nielsen con la finalidad de entender mejor el comportamiento y motivaciones de un sector de la población latina (unos 15 millones de personas), que tienen un ingreso anual entre 50 mil y 100 mil dólares.

"Denominamos 'upscale' a los consumidores que tienen un poder adquisitivo mayor, un segmento que es el 27 por ciento de la población latina. pero que tiene un poder adquisitivo del 40 % de todos los hispanos", dijo en entrevista con Efe Carlos Santiago, investigador principal de AHAA.

publicidad

Este estudio, aclaró el investigador y presidente de la firma de consultoría estratégica Solutions Group de Los Ángeles, sigue a otro que se hizo por primera vez el año pasado para definir las características e identificar a los latinos de este sector llamado "upscale".

Con una muestra de más de 9 mil hogares, el estudio que se presenta ahora ha buscado entender las motivaciones y hábitos de consumos de esta población hacia productos o marcas de prestigio o consideradas de lujo.

Según el análisis, el perfil de este consumidor es que es joven, nacido en Estados Unidos y bicultural.

Los investigadores han dividido asimismo a este grupo en tres tipos de consumidores: "luxury seekers" (35%), "social seekers" (18%) y "sensible seekers" (47%).

Los diversos grupos

El primero está conformado por aquellos que se sienten fuertemente atraídos hacia el lujo, se sienten bien consigo mismos y buscan darse recompensas.

El segundo grupo son aquellos que ven en el lujo un refinamiento y buscan aceptación social a través de él, mientras el tercero busca el valor de los objetos de lujo y los adquiere si le conviene.

"El comprador del primer segmento está buscando productos o marcas que lo lleven a ese nivel de reconocimiento que tiene que ver con sus valores aspiracionales, pero no lo hacen para aparentar sino que, como individuo, quiere una recompensa. Es un segmento muy importante para el mercado", señaló Santiago.

publicidad

Destacó que si se compara con la población no hispana que tienen ingresos semejantes, los latinos un 24 % más de probabilidades de querer comprar objetos de lujo.

También, el 59% de este segmento son los llamados "milennials", generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio, mientras que en la población total son solo el 31 %.

En opinión de Santiago, éste es dato muy valioso para las marcas, porque tener consumidores jóvenes les permite establecer una relación de confianza y fidelidad que puede durar muchos años.

El estudio enfatiza un aspecto relevante para cualquier economía: el optimismo del consumidor, esto es cuán confiado se siente respecto a cubrir sus necesidades, su futuro o su vida laboral.

Así, según este estudio, los hispanos "upscale" puntúan por encima de los no latinos en cuanto a su índice de confianza ante preguntas como si tendrán recursos para cubrir en los próximos doce meses su alimentación, renta, vivir en buenos vecindarios, acceder a buena educación, tener seguro o pagar las tarjetas de crédito.

"Siempre se está hablando de que la economía, para recuperarse, necesita de la confianza del consumidor, mientras más optimismo, más empuje para la economía. La gente cree que su ingreso va a subir y van a seguir progresando entonces gastan más y hacen más inversiones", recalcó Santiago.

publicidad

Por este índice se ve que los latinos se sienten seguros frente a sus responsabilidades económicas de hoy, pero también están preocupados por su futuro y ahorran tanto para su retiro como para los estudios superiores de sus hijos.

"Éste es el tipo de consumidor que toda economía necesita para crecer, como el 'upscale' latino. Sin ese optimismo no se mueven los demás, no sólo son los 500 millones de dólares que gastan sino la influencia que tienen", finalizó el investigador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.