publicidad

Latinos apoyan TLC-Colombia

Latinos apoyan TLC-Colombia

Un grupo de líderes hispanos de EU han emprendido una campaña a favor del Tratado de Libre Comercio para Colombia.

Alianza de Empresas Hispanas

WASHINGTON, D.C. - Un grupo de líderes hispanos de Estados Unidos han emprendido una campaña para que los miembros del Congreso voten a favor del Tratado de Libre Comercio con Colombia, que ahora mismo se encuentra estancado en la Cámara.

Un grupo de empresarios, organizaciones cívicas y religiosas, agrupados bajo la nueva asociación La Alianza de Empresas Hispanas, anunciaron en un comunicado que movilizarán a miembros de organizaciones hispanas para que soliciten a todos los legisladores el voto a favor de este pacto de libre comercio.

La Alianza de Empresas Hispanas (HBA, por sus siglas en inglés) pretende que la comunidad latina participe de forma activa en este proceso, mediante la emisión de cartas, llamadas o correos electrónicos al Congreso.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Colombia en EU, Freddy Castro, aseguró que "este pacto incluye una de las mayores disposiciones ambientales y manos de obra más fuerte que ningún otro acuerdo de comerció libre que se haya considerado en la historia del país".

"Esto supondría -manifestó- eliminar un 80 por ciento el porcentaje de las tarifas que se imponen a todas las exportaciones a Colombia".

Liberar al comercio mundial

Además de promocionar iniciativas para favorecer dicho tratado, la HBA apoyará acuerdos para todo el hemisferio Occidental de la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial.

publicidad

Asimismo, el Instituto Para el Progreso de la Alianza Hispana (HAPI, por sus siglas en inglés) comunicó su unión a esta campaña.

El co-presidente de la HAPI, José Niño, anotó que "este tratado es uno de los vehículos más importantes que pueden ayudar a mejorar las relaciones entre EU y nuestros vecinos del Sur, lo que reportará una ventaja económica para todos, incluido el pueblo americano".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad