publicidad
.

Las tormentas invernales cuestan 1,200 millones de dólares al año desde...

Las tormentas de nieve que paralizan ciudades enteras de Estados Unidos son muy costosas Aquí, una imagen de Boston de las últimas horas.

Las tormentas invernales cuestan 1,200 millones de dólares al año desde 1995

Las tormentas invernales cuestan 1,200 millones de dólares al año desde 1995

En los últimos 20 años, han costado en promedio 1,200 millones de dólares anuales en pérdidas asegurables.

Las tormentas de nieve que paralizan ciudades enteras de Estados Unidos...
Las tormentas de nieve que paralizan ciudades enteras de Estados Unidos son muy costosas Aquí, una imagen de Boston de las últimas horas.

Además de los inconvenientes y peligros que provocan, las tormentas de nieve que paralizan ciudades enteras de Estados Unidos son muy costosas, pero se quedan lejos de ser tan caras como los ciclones tropicales, las sequías o las olas de calor.

En los últimos 20 años, las tormentas invernales han costado en promedio 1,200 millones de dólares anuales en pérdidas asegurables, siendo la tormenta más costosa de la historia reciente la que tuvo lugar en 1993, que afectó a 24 estados y causó pérdidas por 5,000 millones de dólares, según publica la web BuzzFeed.

Para el año pasado, las tormentas de invierno dejaron a Estados Unidos pérdidas de 2,500 millones de dólares en pérdidas asegurables, según el Instituto de Información de Seguros (III, por sus siglas en inglés). Esas cifras convirtieron a 2014 en el cuarto año más costoso en este ámbito en la historia. Aon Benfield dijo que el clima en enero tuvo el quinto impacto económico más grande de cualquier evento climático en todo el año pasado.

publicidad

Sin embargo, de acuerdo al medio, las tormentas de nieve están lejos de ser un problema muy caro si se les compara con otros desastres naturales.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) señala que las tormentas de inverno han representado menos del 10 por ciento de los desastres meteorológicos en Estados Unidos entre 1980 y 2011.

A finales de 2010, una tormenta golpeó Nueva York y sus alrededores. Descargó 20 centímetros de nieve en la región, dejó a 8,000 clientes sin electricidad, causó el cierre de aeropuertos y provocó que más de 37 millones de dólares en fondos federales se pusieran a disposición de Nueva York.

Un mes después, otra tormenta de nieve golpeó la costa este y el medio oeste, dejando daños de 1,300 millones de dólares y a 19 personas muertas, según el III.

Para 2014, añade BuzzFeed, se registraron ocho fenómenos meteorológicos extremos en Estados Unidos "incluida una tormenta en enero en el sur y el medio oeste--, que tuvieron un costo superior a los 1,000 millones de dólares en daños y prejuicios.

Las tormentas dañan la economía porque, además de los daños en los edificios, construcciones e infraestructuras en general, las personas no compran o no van a trabajar. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), los tres meses en que la gente pierde más días laborales del año son diciembre, enero y febrero.

publicidad

En 1996, una tormenta invernal hizo que se ausentaran de sus labores 12.5 millones de trabajadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad