publicidad

Las solicitudes del subsidio por desempleo en EU crecen más de lo previsto

Las solicitudes del subsidio por desempleo en EU crecen más de lo previsto

Luego de su caída hace unas semanas, las solicitudes de beneficio por desempleo tuvieron una alza de 37 mil peticiones.

Crece número de peticiones

WASHINGTON, D.C. – Las solicitudes nuevas de beneficios por desempleo en Estados Unidos tuvieron su mayor salto semanal desde febrero, revirtiendo la brusca caída de la semana pasada.

Los nuevos pedidos aumentaron en 37 mil a una cifra ajustada por estacionalidad de 464 mil informó el Departamento de Trabajo.

El fuerte aumento llegó después de que las solicitudes cayeran en picado hace dos semanas, llegando a su nivel más bajo desde agosto de 2008, pero gran parte de esa caída fue impulsada por factores estacionales o temporales, no un mercado laboral en mejoría.

En la semana que concluyó el 19 de julio había 4.49 millones de personas amparadas por los programas estatales de subsidio por desempleo, esto es 223 mil menos que en la semana anterior.

El promedio en cuatro semanas de las personas que cobraban el subsidio por desempleo bajó en 21.500 a 4.57 millones.

Menos despidos, pero más solicitudes

Hace dos semanas, General Motors y otros fabricantes reportaron menos despidos temporales de lo normal en esta etapa del año, dijo un analista del Departamento de Trabajo. El aumento de la semana pasada refleja parcialmente el desvanecimiento de esa tendencia.

Aún así, el aumento en solicitudes es la prueba más reciente de que el empleo sigue siendo escaso mientras la economía se recupera lentamente de la peor recesión desde la década de 1930. Los analistas consideran la cifra de solicitudes semanales como una medida de los despidos y un indicio de la voluntad de los empleadores para contratar.

publicidad

El Congreso discute sobre una extensión de los programas del Gobierno federal que han amparado a las personas que, una vez agotados los subsidios estatales, seguían sin empleo. Se calcula que desde el 17 de julio unos 2.5 millones de desempleados se han quedado sin estos cheques.

Ante esto, el Senado ya aprobó ayer una extensión del subsidio hasta fin de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad