publicidad
En agosto pasado, ingresaron a México 2,010.43 millones de dólares por concepto de remesas.

Las remesas familiares a México suman 13 meses consecutivos al alza

Las remesas familiares a México suman 13 meses consecutivos al alza

En agosto pasado, ingresaron a México 2,010.43 millones de dólares, informa el Banco de México (Banxico).

En agosto pasado, ingresaron a México 2,010.43 millones de dólares por c...
En agosto pasado, ingresaron a México 2,010.43 millones de dólares por concepto de remesas.

Un posible efecto del descenso del desempleo en EEUU

En agosto pasado, ingresaron a México 2,010.43 millones de dólares por concepto de remesas, lo que implica un aumento de 5.8 por ciento respecto a igual mes de 2013, con lo que suman 13 meses con avances a tasa anual, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En sus series estadísticas actualizadas, el instituto central detalla que de enero a agosto de 2014, las remesas familiares sumaron 15,634.18 millones de dólares, monto superior en 7.3 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, informa Notimex.

Analistas económicos consideraron que los niveles relativamente bajos de desempleo en Estados Unidos también podrían reflejarse en un desempeño favorable de los puestos de trabajo de los migrantes mexicanos en ese país.

publicidad

El Banxico explica que el incremento anual de las remesas en agosto pasado, de 5.8 por ciento, fue menor al de 7.8 por ciento previsto por el consenso del mercado para dicho mes, y también estuvo por debajo del aumento de 8.5 por ciento anual en julio pasado.

Indica que en su comparación mensual, en agosto de este año el monto de las remesas familiares que envían al país los mexicanos en el exterior (2,010.43 millones de dólares) aumentaron 0.6 por ciento respecto a julio.

En el octavo mes del año, subraya, el número de remesas totales fue de seis millones 859 mil operaciones, con un aumento de 7.3 por ciento respecto a igual mes de 2013, y de 0.9 por ciento con relación a julio de este año.

La versión digital del periódico mexicano El Universal detalla que, en promedio, cada mexicano envió 293.10 dólares durante el pasado mes de agosto. Esto, añade la web de Excélsior, representa una baja de 1.5% con respecto a agosto de 2013, además de que significa el 0.3% por debajo de julio del presente año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad