publicidad
.

Las remesas desde EEUU enviadas a México subieron este 2014 logo-noticia...

Es importante que al momento de enviar dinero tengas los datos correctos del destinatario, de lo contrario será más complicado que reclamen tus remesas.

Las remesas desde EEUU enviadas a México subieron este 2014

Las remesas desde EEUU enviadas a México subieron este 2014

México recibió $9,580 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros cinco meses de 2014.

Es importante que al momento de enviar dinero tengas los datos correctos...
Es importante que al momento de enviar dinero tengas los datos correctos del destinatario, de lo contrario será más complicado que reclamen tus remesas.

México recibió  $9,580 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros cinco meses de este año, un aumento del 7.89 % respecto al mismo período de 2013, informó hoy el banco central.

El monto de remesas enviadas a México entre enero y mayo de 2013 alcanzó una cifra de $8,879 millones de dólares, precisó el Banco de México en su reporte mensual.

En los primeros cinco meses de 2014 la remesa promedio fue de $293.72 dólares, ligeramente superior a los 293,58 dólares del mismo periodo del año pasado.

En este lapso se efectuaron 32,62 millones de operaciones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas, lo que supuso un incremento del 7,85 % respecto a enero-mayo de 2013.

publicidad

El año pasado las remesas sumaron $21.583 millones de dólares, un 3.8 por ciento por debajo del nivel registrado en 2012.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, son después del petróleo la principal fuente de divisas en México y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad