publicidad

Las remesas de mexicanos aumentaron 1% en mayo

Las remesas de mexicanos aumentaron 1% en mayo

Las remesas enviadas por los mexicanos en el extranjero, principalmente desde EU, aumentaron 1% en mayo pasado en relación al mismo mes de 2010, informó el Banco de México.

Poco a poco superan la crisis económica

CIUDAD DE MÉXICO, México - Las remesas enviadas por los mexicanos en el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, aumentaron 1% en mayo pasado en relación al mismo mes de 2010, informó este viernes el Banco de México (Central).

El monto en divisas que llegó a México durante mayo pasado fue de $2,166.48 millones contra $2,144.70 millones del mismo mes de 2010, de acuerdo con estadísticas de la institución.

Las remesas, una de las principales fuentes de divisas de México junto a las exportaciones petroleras y el turismo, se estabilizaron en 2010 con un ligero aumento de 0.12% después de dos años de fuertes caídas.

Llevan buen ritmo en el año

En los cinco primeros meses de este año las remesas hacia México aumentaron 4.08% respecto al mismo periodo de 2010.

Los envíos de los mexicanos residentes en Estados Unidos, que se calculan en alrededor de 12 millones de personas -la mitad indocumentados- habían disminuido desde principios de 2008 cuando el sector de la construcción, en el que se emplean en su mayoría, fue golpeado por la reciente crisis inmobiliaria.

México, el primer receptor de remesas de América Latina, recibió el año pasado un total de $21,271 millones por este concepto.

¿En qué se gasta el dinero que envías desde EU a tu lugar de origen? Déjanos tus comentarios y síguenos por Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump finalmente admitió la complejidad del sistema de salud, el cual se ha comprometido a reformar como parte de un intento por eliminar a Obamacare.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad