publicidad
Unos $22,700 millones se quedaron en México.

Las remesas de EU a América Latina crecieron un 8%

Las remesas de EU a América Latina crecieron un 8%

El envío de dinero pasó a un total de $69,200 millones durante el año pasado, según un estudio de Diálogo Interamericano.

Unos $22,700 millones se quedaron en México.
Unos $22,700 millones se quedaron en México.

Casi una tercera parte de las remesas se quedó en México

WASHINGTON, D. C. - El envío de remesas a América Latina desde Estados Unidos durante 2011 creció 8.0% respecto de 2010, para un total de $69,200 millones, casi una tercera parte tuvo como destino México, reveló el lunes un estudio.

¿Has incrementado tus envíos de dinero hacia tu país de origen desde EU? ¡Opina!

Aunque moderado, el incremento resultó notable porque ocurrió en un momento de un elevado desempleo, una baja en los flujos migratorios a este país y una agresiva campaña que ha resultado en deportaciones récord.

De acuerdo con el reporte preparado por la agrupación Diálogo Interamericano, el alza ha sido resultado a su vez de la sostenida aunque lenta mejora que el mercado laboral ha experimentado en fechas recientes.

publicidad

También contribuyeron el acceso a nuevas herramientas financieras para estas transferencias, un aumento en el número de mujeres migrantes mejor capacitadas y cambios como el costo de la vida en los países remitentes.

El grueso de estas remesas tuvo como destino México, Colombia y los países de Centroamérica, que a su vez se destacan por tener los más cercanos nexos económicos con Estados Unidos.

Sin embargo, México se mantuvo como el principal punto de destino de estos flujos, totalizando $22,700 millones, un incremento de 6.0% en comparación con los $21,200 millones que registraron en 2010.

Guatemala apareció colocado en un distante segundo lugar con $4,300 millones, un aumento de 12% respecto a 2010, seguido por Colombia con $4,100 millones, pero con un incremento de apenas 3.0% en comparación al año pasado.

El mayor aumento porcentual lo tuvo empero Nicaragua, cuyas remesas totalizaron $1 mil millones, 22% arriba de los $823 millones que sumaron en 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad