publicidad
Primas de seguros.  

Las primas de seguros se cuadriplicaron en 10 años en América Latina

Las primas de seguros se cuadriplicaron en 10 años en América Latina

Los ingresos por primas de seguros en Latinoamérica casi se cuadruplicaron entre 2003 y 2013, según un informe elaborado por la Fundación Mapfre.

Primas de seguros.
 
Primas de seguros.  

Los ingresos por primas de seguros en Latinoamérica casi se cuadruplicaron entre 2003 y 2013, según un informe elaborado por la Fundación Mapfre, del primer grupo asegurador de España.

El estudio, dado a conocer hoy, añade que ese mercado mantiene su potencial de crecimiento y que las perspectivas para los próximos años son optimistas.

Dicho informe analiza los datos estadísticos agregados de 18 mercados aseguradores de la región en los últimos diez años y los factores que han influido en su evolución.

Aporta, además, información detallada de los mercados más importantes, que acumulan el 92 % de las primas, y que corresponden a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

publicidad

Del trabajo se desprende que el crecimiento se mantuvo en términos positivos durante todo el periodo, incluyendo el año 2009 en el que la crisis económica internacional afectó seriamente a las economías latinoamericanas, y en ocho de los diez años analizados consiguió tasas de crecimiento de dos dígitos.

Este favorable comportamiento se debió principalmente a la buena situación económica que ha atravesado la región en los últimos 10 años, con aumentos en el nivel de empleo y en la venta de bienes y de automóviles.

Además, la positiva evolución del ahorro y la mayor demanda de créditos de consumo e hipotecarios influyeron favorablemente en los crecimientos del ramo de Vida, dice el informe.

En cuanto al futuro, el potencial de crecimiento del sector asegurador se mantiene, pese a la desaceleración económica que registran actualmente algunos países, según la Fundación Mapfre.

Las perspectivas para los próximos años son optimistas, ya que la región en conjunto sigue teniendo una enorme proyección de desarrollo y, además, el mercado asegurador está registrando aumentos superiores al Producto Interior Bruto.

Esto se debe a que capas cada vez más grandes de la población están logrando elevar su nivel adquisitivo y acceder a productos y servicios que antes no utilizaban, como los que ofrece el mercado asegurador.

publicidad

Los países que más han incrementado el volumen de primas en este periodo han sido, por este orden, Brasil, Venezuela y Argentina, especialmente el primero, que se ha convertido en el auténtico motor de crecimiento del seguro latinoamericano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad