publicidad

Las mayores empresas del mundo

Las mayores empresas del mundo

Empresas de México avanzan en el ránking Fortune de las 500 mayores compañías del mundo. EU pierde importancia.

India, México, Rusia y China

WASHINGTON, D.C. - Empresas mexicanas lograron una presencia sin precedentes en el escalafón de las 500 mayores empresas del mundo de la revista Fortune junto a chinas e indias, mientras que las estadounidenses pierden terreno."Hace menos de 10 años India, México y Rusia tenían cada una una sola empresa entre las 500. La lista de este año tiene siete empresas indias, cinco mexicanas y cinco rusas", dijo Jenny Mero, de la revista Fortune, al comentar el ránking, realizado en base a volumen de negocios.

Además, hay 29 empresas chinas en la lista, es decir la misma cantidad que las de Italia, España y Australia juntas.

Las empresas mexicanas en la lista son Pemex (puesto 42º),  América Móvil (283º),  Cemex (389º), CFE (408º) y Carson Global telecom (464º).

Pemex es la única empresa de América Latina entre las 50 primeras de la lista.

Menos empresas de Estados Unidos

"La lista muestra el menor número de empresas estadounidenses en más de 10 años (153) y confirma el desarrollo de los mercados emergentes", afirmó.

De todas formas, con 153 empresas Estados Unidos sigue siendo el país con más presencia en el ránking, y ocupa cinco de los primeros 10 lugares: el gigante de la distribución Wal-Mart en primer lugar, más las petroleras Exxon Mobil (2ª), Chevron (6ª) y ConocoPhillips (10ª) y el fabricantes de automóviles General Motors (9ª).

publicidad

Exxon Mobil es, además, la compañía con mayores beneficios del mundo en 2007: $40,610 millones.

Japón es el segundo país con más empresas en la lista: 64. Francia, el tercero con 39. Tokyo, con 47, es la ciudad del mundo con más headquarters de empresas de la lista Fortune 500.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad