publicidad
Las ciudades más ricas de Latinoamérica

Las más ricas de Latinoamérica

Las más ricas de Latinoamérica

México, Buenos Aires y Sao Paulo son tres urbes con mucha clase y están entre las ciudades 20 más ricas del mundo.

Las ciudades más ricas de Latinoamérica
Las ciudades más ricas de Latinoamérica

Mexicanos afortunados

Disfrutar de unas quesadillas en plena calle de México, pasear entre los rascacielos de la zona de Catalinas en la 'Reina del Plata' o complacerse en una tarde dentro del Museo Brasileño de Escultura en 'la ciudad que no puede parar'. Parecen actos sin importancia, pero la novedad está en que nos encontramos en tres urbes... con mucha clase.

Según la auditoría de la empresa internacional PricewaterhouseCoopers, estas tres ciudades estaban entre las 20 más ricas del mundo en 2005.

Pero el informe estima que lo siguen siendo dos años más tarde, ya que también se ha tenido en cuenta el factor evolución hasta 2020. El estudio analizó las rentas, el PIB per cápita y el costo de vida en 151 ciudades del Planeta.

publicidad

Pero, ¿La denominación de ciudad rica significa también que existe calidad de vida? En teoría, sí. Los mexicanos, por ejemplo, pueden disfrutar de muchas actividades dada la situación de la ciudad.

Los 20 millones de habitantes de la ciudad se pueden sentir orgullosos de situarse en este ranking, que eleva la categoría de la metrópoli. Los chilangos ven que cada vez hay más movimiento migratorios debido a la generación de riqueza de ciertas zonas del país como la capital.

Buenos Aires no se queda atrás

Si se quiere tener un ejemplo palpable del desarrollo de una ciudad qué mejor que observar las nuevas construcciones que se realizan, ya que significa inversión y compradores potenciales.

En Buenos Aires un tren de alta velocidad unirá la capital con lugares como Córdoba o Rosario, las otras dos ciudades más pobladas del país. El gasto será como máximo de $1,350 millones de dólares.

Pero no todas son buenas caras ante el auge de las nuevas infraestructuras debido a la riqueza de las ciudades. En Buenos Aires se han producido quejas debido a la construcción. Este es el sector de mayor crecimiento en Argentina.

A finales del año pasado 50 organizaciones vecinales se manifestaban bajo el lema "ni un ladrillo más" por lo que según ellos era una edificación indiscriminada de inmuebles.

Brasil, entre los mejores

publicidad

Sao Paulo es la ciudad más poblada de Brasil. Es aquí donde se encuentra una de las bolsas más potentes de toda Ibeoamérica con su índice Ibovespa. Se sitúa en el límite de este ranking, justo en el número 19.

Otra ciudad brasileña, Río de Janeiro, ocupa el puesto 30. No es la mejor posición, pero se encuentra por encima de otras de gran desarrollo industrial como Barcelona (noreste de España).

Tokio, en Japón, es la más rica. Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, Londres, Osaka, Filadelfia y Washington son otros de los centros que pueden presumir de su riqueza.

Pero realmente México, Buenos Aires, Sao Paulo presentan los datos más sorprendentes al ser economías emergentes.

Ciudades de tanto renombre como las italianas Roma y Milán, y la capital alemana, Berlín perderán puestos con el paso de los años.

Pero eso no es todo, ya que la también italiana Nápoles, la holandesa Ámsterdan o la danesa Copenhague dejarán de encontrarse entre las 100 primeras.

Esto indica que Iberoamérica se está convirtiendo en un centro importante con muchísimo futuro.

La clave está en las ventajas competitivas y el desarrollo de los servicios financieros y de consumo. Los tiempos están cambiando y estas ciudades ya comienzan a transformarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad