publicidad
En la semana cerrada el 20 de diciembre, se presentaron 280,000 nuevas inscripciones en desempleo, en datos corregidos por variaciones estacionales.

Las inscripciones semanales por desempleo caen más de lo previsto en EEUU

Las inscripciones semanales por desempleo caen más de lo previsto en EEUU

En la semana cerrada el 20 de diciembre se presentaron 280,000 nuevas inscripciones, según autoridades.

En la semana cerrada el 20 de diciembre, se presentaron 280,000 nuevas i...
En la semana cerrada el 20 de diciembre, se presentaron 280,000 nuevas inscripciones en desempleo, en datos corregidos por variaciones estacionales.

Las solicitudes semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron más fuertemente que lo previsto, a su nivel más bajo en dos meses, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Trabajo.

En la semana cerrada el 20 de diciembre, se presentaron 280,000 nuevas inscripciones en desempleo, en datos corregidos por variaciones estacionales, 9,000 solicitudes menos que la semana anterior (-3.1%), precisa la Agencia France Press.

Los analistas en su previsión mediana estimaban una casi estabilidad de las solicitudes, en 290,000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, también bajó a 8,500 y se situó en 290,250 de acuerdo con el informe del Gobierno, añade por su parte Efe.

publicidad

Las cifras semanales de estas solicitudes varían abruptamente entre mediados de noviembre y fin del año debido a la contratación y despidos de personal temporal en industrias y comercios durante la temporada de fiestas tradicionales.

Los datos se publicaron un día después de que el Gobierno informara que la economía creció a un ritmo anual del 5% en el tercer trimestre del año, el mayor en 11 años.

Las solicitudes son indicativas de los despidos. El número de personas que solicitan prestaciones por desempleo ha registrado un nivel históricamente bajo "inferior a 300,000" durante 14 de las últimas 15 semanas. Esto es un indicio de que las empresas retienen a sus empleados y contratan más ante la expectativa de crecimiento económico, acotó a su vez The Associated Press.

En noviembre los empleadores crearon 321,000 puestos de trabajo, la cifra más alta en casi tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad