publicidad
.

Las empresas en EU crearon menos empleos en abril logo-noticias.6bcb5218...

Las empresas medianas y pequeñas del sector servicio aportaron más empleos en el mes pasado.

Las empresas en EU crearon menos empleos en abril

Las empresas en EU crearon menos empleos en abril

El sector privado creó 11 mil plazas de trabajo, un 41% menos que las registradas en marzo pasado, informó ADP.

Las empresas medianas y pequeñas del sector servicio aportaron más emple...
Las empresas medianas y pequeñas del sector servicio aportaron más empleos en el mes pasado.

Fueron menos empleos a los esperados por los analistas

WASHINGTON, D. C. - Las contrataciones en el sector privado de Estados Unidos disminuyeron netamente en abril, según la encuesta mensual sobre empleo del gabinete de recursos humanos ADP publicados este miércoles, informó la agencia AFP.

¿Estás cómodo con tu actual trabajo? ¿Qué podría mejorarlo? ¡Opina aquí en nuestros foros!

Las empresas privadas estadounidenses crearon este mes 119 mil empleos más de los que destruyeron, un 41% menos con respecto a marzo. Los analistas esperaban 170 mil contrataciones netas.

“Esa desaceleración parece consistente con otros datos (económicos)”, indicó el director de ADP, Carlos Rodríguez, citado por la agencia Notimex.

publicidad

“Los cuales “incluyen un decepcionante informe sobre el crecimiento de la economía en el primer trimestre del año, un incremento reciente en solicitudes de beneficios de desempleo y un débil informe del gobierno federal sobre empleo establecido”, explicó.

El documento publicado este miércoles asentó que la generación de empleos en el sector privado fue revisada a la baja durante marzo pasado, para ser ubicado en 201 mil en lugar de los 209 mil reportados en un inicio.

La creación de empleos durante abril se registró básicamente en las empresas pequeñas y medianas del sector de los servicios, aclaró ADP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad