publicidad
Las empresas medianas y pequeñas del sector servicio aportaron más empleos en el mes pasado.

Las empresas en EU crearon menos empleos en abril

Las empresas en EU crearon menos empleos en abril

El sector privado creó 11 mil plazas de trabajo, un 41% menos que las registradas en marzo pasado, informó ADP.

Las empresas medianas y pequeñas del sector servicio aportaron más emple...
Las empresas medianas y pequeñas del sector servicio aportaron más empleos en el mes pasado.

Fueron menos empleos a los esperados por los analistas

WASHINGTON, D. C. - Las contrataciones en el sector privado de Estados Unidos disminuyeron netamente en abril, según la encuesta mensual sobre empleo del gabinete de recursos humanos ADP publicados este miércoles, informó la agencia AFP.

¿Estás cómodo con tu actual trabajo? ¿Qué podría mejorarlo? ¡Opina aquí en nuestros foros!

Las empresas privadas estadounidenses crearon este mes 119 mil empleos más de los que destruyeron, un 41% menos con respecto a marzo. Los analistas esperaban 170 mil contrataciones netas.

“Esa desaceleración parece consistente con otros datos (económicos)”, indicó el director de ADP, Carlos Rodríguez, citado por la agencia Notimex.

publicidad

“Los cuales “incluyen un decepcionante informe sobre el crecimiento de la economía en el primer trimestre del año, un incremento reciente en solicitudes de beneficios de desempleo y un débil informe del gobierno federal sobre empleo establecido”, explicó.

El documento publicado este miércoles asentó que la generación de empleos en el sector privado fue revisada a la baja durante marzo pasado, para ser ubicado en 201 mil en lugar de los 209 mil reportados en un inicio.

La creación de empleos durante abril se registró básicamente en las empresas pequeñas y medianas del sector de los servicios, aclaró ADP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad