publicidad
.

Las empresas de Estados Unidos vuelven a destruir empleo tras seis meses...

Las empresas de Estados Unidos vuelven a destruir empleo tras seis meses de creación

Las empresas de Estados Unidos vuelven a destruir empleo tras seis meses de creación

Un total de diez mil puestos de trabajo fueron destruidos en agosto en el sector privado de Estados Unidos.

Pausa en la recuperación

NUEVA YORK - Un total de diez mil puestos de trabajo fueron destruidos en agosto en el sector privado estadounidense, lo que interrumpe seis meses consecutivos de creación de empleo, aunque se observa una contención en el ritmo de despidos anunciados, según diversos datos difundidos este martes.

La compañía Automatic Data Processing (ADP) detalló antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York que las compañías estadounidenses eliminaron un total de diez mil empleos durante el mes pasado, una cifra que supera las previsiones de los analistas, que incluso creían que el saldo neto sería positivo.

La destrucción de empleos durante el mes pasado acaba con seis meses consecutivos en los que se había logrado una creación neta de puestos de trabajo, lo que a su vez alimenta los temores de que la recuperación de la economía estadounidense se está estancando.

"El descenso del empleo privado en agosto confirma la pausa de la recuperación que ya ponían en evidencia otros datos macroeconómicos", aseguró hoy Joel Prakken, presidente de Macroeconomics Advisers, la entidad encargada de realizar las encuestas de las que se extraen los datos.

En realidad, la destrucción de puestos de trabajo se produjo en el sector manufacturero, donde en agosto se eliminaron 40 mil empleos, mientras que en el ámbito de los servicios se crearon los 30 mil que ayudaron a compensar en parte la cifra conjunta.

publicidad

Por tipos de empresas, las pequeñas fueron las que más empleos eliminaron durante el mes pasado, con un total de seis mil, seguidas de las medianas (cinco mil), mientras que en las grandes compañías agosto se cerró con un saldo positivo de mil puestos de trabajo creados.

Esperaban menos recortes

Además, la consultora Challenger, Gray & Christmas también difundió antes de la apertura de los mercados bursátiles estadounidenses sus cálculos sobre los recortes de plantillas anunciados en este país, tanto por parte de la Administración pública como de las empresas y de las entidades sin ánimo de lucro.

Según sus cálculos, en agosto el sector privado anunció que tenían previsto eliminar (con independencia de cuándo lo vaya a hacer) un total de 34,768 puestos de trabajo, lo que supone el nivel más bajo en una década (desde junio de 2000).

Esa cifra es un 17 por ciento inferior a la registrada en julio, cuando hubo 41,676 recortes anunciados, mientras que representa un descenso del 55 por ciento respecto de agosto del año pasado, cuando se comunicó la intención de eliminar hasta 76,456 puestos de trabajo.

En lo que va de año, el número de empleos que se anunciaron que se iban a eliminar en este país es un 65 por ciento inferior al registrado en el mismo periodo de 2009.

A grandes rasgos esto quiere decir que, aunque los empresarios y la Administración estadounidenses no están creando puestos de trabajo, tampoco están recortando sus plantillas a un ritmo tan fuerte como lo hacían hace un año, cuando aún se sufrían las consecuencias más duras de la recesión económica.

publicidad

¿A dónde va el mercado?

"El panorama de despidos ha mejorado de una manera tan significativa que estamos en niveles similares a la era previa al colapso de las 'punto.com' en lo que se refiere a recortes mensuales anunciados", celebró el consejero delegado de Challenger, Gray & Christmas, John Challenger, a través de un comunicado.

Todos estos datos ofrecen una lectura ambigua sobre la evolución del mercado laboral estadounidense, una de las principales preocupaciones para la economía de este país, que se teme que entre en una nueva fase de recesión.

Ese temor también está pesando con fuerza en la actividad bursátil, de manera que la Bolsa de Nueva York cerró el martes su peor agosto de los últimos nueve años, con un descenso acumulado del 4.31 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, tras un mes de julio boyante.

El próximo viernes se difundirán los datos oficiales que elabora el Gobierno estadounidense relativos el empleo creado en el país en agosto.

Los analistas esperan que los datos gubernamentales reflejen una destrucción de empleo de 25 mil puestos de trabajo en el sector privado y un total de 105 mil si se incluyen los eliminados por el sector público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Por todo esto el sumo es el deporte más importante de Japón
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
Fútbol de estufa: el ‘Bigotón’ fue el plato del día, más todo lo que se cuece en Liga MX
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Batum se está convirtiendo en el rey del 'tunel' en la NBA
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Una cesta increíble desde a casi 600 pies de alturas
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.