publicidad

Las empresas crean 91 mil empleos en septiembre en EU

Las empresas crean 91 mil empleos en septiembre en EU

Las contrataciones aumentaron ligeramente en septiembre en el sector privado en Estados Unidos.

El número sobrepasa las expectativas de los analistas

WASHINGTON, D. C. - Las contrataciones aumentaron ligeramente en septiembre en el sector privado en Estados Unidos, superando las expectativas de los especialistas, según la encuesta mensual del estudio de consejos en recursos humanos ADP publicada este miércoles, informó la agencia AFP.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales.

Las empresas privadas han creado 91 mil empleos netos, en datos corregidos de variaciones estacionales, o sea un 2% más que en agosto, informó ADP.

Los analistas estimaban que las contrataciones se ralentizarían netamente en septiembre.

La consultoría indicó que la cifra de creación de empleos del sector privado en agosto pasado fue ajustada a 89 mil, de los 91 mil reportados en un inicio, informó la agencia Notimex.

El sector de los servicios creó en septiembre pasado 90 mil nuevos empleos, con lo que acumuló 21 meses consecutivos de crecimiento.

Mientras, la industria productora de bienes generó apenas mil nuevos puestos laborales, pese a que el sector de la manufactura perdió 5 mil empleos.

Las empresas pequeñas, con menos de 49 empleados, fueron las que generaron el mayor número de puestos, con 60 mil, mientras que las empresas con más de cinco mil trabajadores eliminaron cinco mil posiciones.

Las firmas intermedias, por su parte, crearon 36 mil nuevos trabajos.

publicidad

¿Crees que las posibilidades de encontrar empleo en Estados Unidos se han acortado en los últimos meses? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad