publicidad
Christine Lagarde busca una mayor aportación de las naciones ante los nuevos desafíos económicos.

Lagarde pidió a EU que aporte más dinero al FMI

Lagarde pidió a EU que aporte más dinero al FMI

La líder del organismo solicitó al país que ayude a sostener los esfuerzos para aumentar sus recursos financieros.

Christine Lagarde busca una mayor aportación de las naciones ante los nu...
Christine Lagarde busca una mayor aportación de las naciones ante los nuevos desafíos económicos.

En 2009 EU había apoyado triplicar sus fondos, hoy la historia es diferente

WASHINGTON, D. C. - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, pidió el martes a Estados Unidos que ayude a sostener los esfuerzos de la institución para aumentar sus recursos financieros.

"Estamos aquí para ayudar a nuestros miembros, incluido Estados Unidos. Ayúdennos", afirmó Lagarde en un discurso difundido a la prensa cuyo núcleo se centró en las demandas a Washington.

"Llegó la hora de que las naciones del mundo se unan de nuevo ante un desafío económico mayor, y con Estados Unidos como socio de primer orden", dijo ante la asamblea general anual de la agencia de prensa estadounidense AP.

publicidad

"Ustedes saben mejor que yo (que) hay una gran tradición en el Estados Unidos rural para edificar las granjas, según la cual los vecinos se reúnen todos para construirlas", explicó.

"La lección es simple: junta, la comunidad puede lograr lo que el individuo no puede, y todo el mundo se beneficia. Deberíamos reflexionar sobre la puesta en común de nuestros recursos mundiales precisamente en esos términos", añadió.

Estados Unidos estuvo entre los primeros en contribuir a triplicar los recursos crediticios del FMI en 2009, pero hoy la situación cambió.

Aún debe ratificar una reforma que duplicará el capital del Fondo, y que supone que aporten $63 mil millones. Washington además, repite desde fines de 2011 que no desea contribuir a un nuevo aumento de los recursos financieros por medio de préstamos de Estados miembros.

¿Crees que Estados Unidos cambie de posición e incremente sus aportaciones para el FMI? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad