publicidad
.

La victoria de Obama lanza a los estadounidenses a los kioskos logo-noti...

La victoria de Obama lanza a los estadounidenses a los kioskos

La victoria de Obama lanza a los estadounidenses a los kioskos

La histórica victoria de Barack Obama en las presidenciales agotó la tirada de la mayoría de diarios del país.

Filas para conseguir el diario

Para los diarios de Estados Unidos también es una jornada histórica: de costa a costa los principales rotativos se han visto obligados lanzar ediciones extra para saciar la demanda de sus lectores.

En Chicago, donde Obama celebró su victoria, era imposible conseguir a las 11 de la mañana una copia del Chicago Tribune o del Chicago Sun Times, los principales diarios de la ciudad.

Una copia del Tribune se ofrecía en el sitio de Internet Craigslist por $50, a la vez que este diario anunciaba una edición extra de 200 mil ejemplares que sería distribuida por la tarde.

La histórica victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales lanzó la mañana del miércoles a los estadounidenses hacia los kioskos en busca de los periódicos locales y nacionales. La mayoría de los diarios, que habían imprimido muchas más copias de las habituales, agotaron sus ediciones en pocas horas.

En la capital del país, The Washington Post anunciaba en su sitio Web que el diario en papel se había agotado a primera hora de la mañana, pese a haber imprimido un 30 por ciento más de copias. En las oficinas centrales del Post, en la calle 15 de Washington, decenas de personas hacían fila para conseguir la histórica portada de la victoria de Obama.

El Post anunció que debido a la demanda del público imprimirá 150 mil copias más como "edición conmemorativa" que estarían a la venta en pocas horas.

publicidad

De costa a costa

Una situación similar se vivió en la Gran Manzana, donde decenas de personas esperaban junto al edificio del The New York Times para conseguir una copia de la tirada extra de 50 mil ejemplares que el rotativo estaba imprimiendo.

Precisamente copias del Times ya se están ofreciendo por $44.99 en eBay, sitio de Internet donde se pueden encontrar otras portadas de este día histórico por varias veces el precio que se pagó en el kiosko.

En la otra costa del país, en Seattle, el Seattle Times y el Seattle Post-Intelligencier estaban prácticamente agotados.

En San Francisco, el Chronicle imprimió miles de copias extra que se distribuían por la tarde en sus oficinas y en las estaciones del BART, el transporte público de la ciudad. El diario también ofrece en su página web posters conmemorativos con su portada por $65 o $175 (enmarcados).

También en los estados "rojos"

En Memphis, Tenesí -uno de los estados donde McCain superó a Obama- el diario Commercial Appeal tuvo que imprimir 40 mil copias extra y venderá a partir de mañana su primera página del 5 de noviembre enmarcada por $30. A partir del viernes también pondrá a la venta camisetas con la misma portada por $15.

En Nashville, The Tennessean también agotó su tirada e imprimió más diarios, incluida una edición "extra large" para enmarcar y un suplemento commemorativo que se distribuirá con el diario del próximo domingo.

publicidad

The Courier-Journal, de Louisville, Kentucky -otro estado que cayó del lado del aspirante republicano-, está imprimiendo copias "souvenir" que pondrá a la venta el jueves por $1. El precio habitual del diario en los kioskos es de 75 centavos.

The Plain Dealer, de Cleveland, Ohio, se agotó durante la mañana y estaba imprimiendo copias extra que serán insertadas junto a la edición de los kioskos del día siguiente. Por su parte, The Cincinnati Enquirer tuvo que imprimir 10 mil copias más después de que se gotara su primera edición.

En Ohio, eso sí, estado considerado clave en todas las últimas elecciones, ganó Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad