publicidad
Al menos 38 personas han fallecido en un incendio en un hospital psiquiátrico en la región de Moscú.

La urbe más cara del planeta

La urbe más cara del planeta

Moscú es la ciudad más cara del mundo por segundo año consecutivo, debido a la apreciación del rublo y el costo elevado de la vivienda.

Al menos 38 personas han fallecido en un incendio en un hospital psiquiá...
Al menos 38 personas han fallecido en un incendio en un hospital psiquiátrico en la región de Moscú.

35% más costosa que Nueva York

Por segundo año consecutivo, Moscú se convirtió en la ciudad más cara del mundo, debido a la apreciación del rublo y el costo elevado de la vivienda, según una encuesta divulgada esta semana.

Del otro lado de la moneda, la ciudad menos cara del planeta -por quinto año consecutivo- es Asunción, Paraguay, donde el costo de la vida es la mitad del de Nueva York.

Sofía encabezó la clasificación de las ciudades europeas más baratas, a la vez que Sao Paulo y Río de Janeiro quedaron como las más caras de Sudamérica.

El costo de la vida para un extranjero en la capital rusa es casi 35 por ciento más alto que en Nueva York, que sirvió de base para el estudio.

publicidad

Londres, considerada 26 por ciento más cara que Nueva York, trepó tres lugares para ubicarse segunda debido al fortalecimiento de la libra esterlina frente al dólar estadounidense y el alto costo de los alquileres.

Seúl, la capital de Corea del Sur, quedó tercera siendo 22.4 por ciento más cara que la Gran Manzana; seguida de cerca por Tokio (22.1 por ciento), la principal urbe japonesa. Mientras que en quinto puesto, se colocó Hong Kong (19.4 por ciento).

Las siguientes posiciones las ocupan Copenhague (10.2 por ciento), Ginebra (9.8 por ciento), la japonesa Osaka (8.4 por ciento), Zúrich (7.6 por ciento), Oslo (5.8 por ciento), Milán (4.4 por ciento), San Petersburgo (3 por ciento) y París (1.4 por ciento).

El estudio de Mercer Human Resource Consulting clasificó a 143 ciudades en el mundo, comparando los costos de 200 rubros como vivienda, transporte y alimentos.

Un apartamento cuesta $4 mil dólares

El estudio va dirigido a los empleadores multinacionales, para ayudarlos a determinar la remuneración de sus empleados que van al extranjero.

En Moscú, un apartamento de lujo con dos dormitorios le cuesta a un extranjero $4 mil dólares mensuales; un disco compacto cuesta $24.83 dólares, un diario extranjero $6.30 y una comida en un local de hamburguesas $4.80.

La fuerza del euro elevó a 30 ciudades europeas a los lugares más altos de la lista: Copenhague, Ginebra, Zurich y Oslo están entre las 10 primeras.

publicidad

Nueva York y Los Angeles son las dos únicas de América del Norte que están entre las 50 primeras, aunque las dos cayeron debido a la depreciación del dólar. (Los Angeles cayó del puesto 29 al 42).

Más baratas que Nueva York, que ocupa el puesto decimoquinto, son Dublín (-0.4 por ciento), Tel Aviv (-2.3 por ciento), Roma (-2.4 por ciento), Viena (-3.1 por ciento) y Pekín, que está en el vigésimo puesto con un índice de -4.1 por ciento.

Madrid figura en la posición vigésimo sexta con un índice de -7.9 por ciento frente al puesto 53 que ocupaba en el 2006 mientras que Barcelona está en trigésimo primera posición con un índice de -10.8 por ciento tras haber ocupado hace un año el puesto 56.

Entre las ciudades alemanas, la más cara es Múnich, con un índice de -12.4 por ciento, a la par con Frankfurt (-12.4 por ciento), mientras que Bruselas ocupa el puesto 44 con un índice de -13.5 por delante de Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), empatada con Berlín y Düsseldorf con un índice de -14.1 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad