publicidad
.

La tasa de desempleo subió al 9.9% en Estados Unidos en abril logo-notic...

La tasa de desempleo subió al 9.9% en Estados Unidos en abril

Se crearon 290 mil puestos de trabajo, pero también volvieron al mercado laboral 805 mil personas en busca de empleo.

La tasa de desempleo subió al 9.9% en Estados Unidos en abril 5abe34dd14...

Regresan a la búsqueda

publicidad

WASHINGTON, D.C. - Los patronos estadounidenses incrementaron la creación de puestos de trabajo en abril al ampliar sus nóminas en 290 mil, la cifra más alta en cuatro años, pero la tasa de desempleo aumentó a 9.9% con el regreso masivo de gente al mercado laboral en busca de trabajo.


Entre los hispanos de EU, el desempleo bajó hasta el 12.5%. Y el sector de la construcción tuvo por segundo mes consecutivo una ganancia neta de puestos de trabajo.

En términos generales, la economía de Estados Unidos tuvo en abril la mayor ganancia neta de puestos de trabajo en cuatro años, 290 mil empleos, si bien el índice de desempleo subió dos décimas.

Los expertos atribuyen el aumento de la tasa de paro a las mejores perspectivas que se viven en el mercado laboral estadounidense, y que hizo que cientos de miles de personas retomaran la búsqueda de un empleo.

Entre los hispanos la cifra de desocupados bajó de 2.859 millones a 2.834 millones.

Los datos también indican un mayor desaliento entre los trabajadores latinos. La cifra de hispanos en la fuerza laboral (empleados o buscando empleo) disminuyó de 22.707 millones de marzo a 22.684 millones en abril.

La contratación de 66 mil empleados temporales por parte del gobierno federal para colaborar en las tareas del censo contribuyó a la ampliación de las plantillas laborales registrada el mes pasado.

Si se excluye a los empleados para elaborar el censo, la economía estadounidense tuvo el mes pasado una ganancia neta de 224 mil puestos de trabajo, la mayor desde marzo de 2006.

Empero, en el sector privado -la espina dorsal de la economía- también aumentó la contrata de mano de obra, al ser creados 231 mil empleos el mes pasado, la mayor cifra desde marzo del 2006, indicó el viernes el Departamento del Trabajo.

La mayoría de los analistas había calculado que el incremento del empleo en el sector privado sería de 100 mil puestos.

Mejoran las perspectivas

La tasa del desempleo aumentó del 9.7% en marzo al 9.9% en abril, debido principalmente a la reaparición en el mercado laboral de 805 mil personas en busca de empleo, quizá ante la mejora en las perspectivas de contratación.

Muchos economistas han pronosticado que el desempleo aumentará a medida que la gente vuelve a buscar trabajo. El octubre el desempleo alcanzó el 10.1%, el mayor índice en 26 años.

La contratación de nuevo personal en abril fue generalizada, especialmente en el sector fabril, de la construcción, ventas al por menor, servicios profesionales y financieros, así como el sector público.

Entre los puntos flojos: transporte y almacenamiento, empresas de información, todas las cuales redujeron sus plantillas el mes pasado.

publicidad

Además, el panorama laboral de marzo y abril fue más robusto de lo pensado en un principio, con un aumento de 230 mil empleos en marzo, frente a los 162 mil anunciados en un principio.


Y en febrero fueron creados 39 mil empleos, una mejora frente a los 14 mil que fueron considerados destruidos en un principio.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.