publicidad
Los senadores ya habían aprobado un acuerdo el sábado pasado.

La 'suerte' de la extensión del recorte de impuestos se votará hoy

La 'suerte' de la extensión del recorte de impuestos se votará hoy

Los congresistas republicanos pospusieron hasta este martes una votación sobre la extensión de una exoneración fiscal a los trabajadores.

Los senadores ya habían aprobado un acuerdo el sábado pasado.
Los senadores ya habían aprobado un acuerdo el sábado pasado.

La Cámara de Representantes quiere un nuevo acuerdo

WASHINGTON, D. C. - Los congresistas republicanos aumentaron la confrontación con la Casa Blanca, al posponer hasta este martes una votación sobre la extensión de una exoneración fiscal a los trabajadores pedida por el presidente Barack Obama.

Los líderes del partido en la Cámara de Representantes rechazaron un acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos en el Senado el sábado, y prometieron llevar a cabo una votación sobre el nombramiento de los negociadores para alcanzar un nuevo acuerdo sobre el tema con los senadores.

El Senado aprobó extender los beneficios de desempleo y un recorte fiscal durante dos meses el sábado, pero las bases republicanas de la Cámara de Representantes se rebelaron.

publicidad

Si la extensión de la exoneración fiscal no queda aprobada antes de finales de año, 160 millones de estadounidenses podrían ver sus impuestos incrementados en $1 mil en 2012, y miles de trabajadores desempleados podrían perder sus subsidios de desempleo.

Obama dijo que no se iría de vacaciones de Navidad y Año Nuevo a Hawai hasta que las exenciones fiscales, pensadas para estimular la economía, no sea extendida y queden asegurados los subsidios de desempleo.

¿Crees que los republicanos acepten la extensión del recorte de impuestos para miles de trabajadores? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad