publicidad
.

La Seguridad Social de EU calcula que en el 2037 será insolvente logo-no...

La Seguridad Social de EU calcula que en el 2037 será insolvente

La Seguridad Social de EU calcula que en el 2037 será insolvente

El programa desembolsará más de lo que ingresa en impuestos en el 2016 y será insolvente en el año 2037.

La Seguridad Social de EU calcula que en el 2037 será insolvente ddcb777...

El Medicare, aún peor

WASHINGTON, D.C. - El programa de Seguridad Social estadounidense desembolsará más de lo que ingresa en impuestos en el 2016 y será insolvente en el año 2037, cuando solo podrá pagar el 75 por ciento de los beneficios, según un nuevo informe.

El estudio, realizado por los administradores del programa, indica que Medicare, el sistema de cobertura médica pública para jubilados, está todavía peor.

Así, el fondo que cubre los gastos hospitalarios pagará más en beneficios de lo que recauda este mismo año y será insolvente en el 2017, dos años antes de lo proyectado en el informe del año pasado.

El secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner señaló este martes que el estudio "es un nuevo recordatorio" de que cuanto más tiempo se espere para hacer frente a la solvencia a largo plazo de Medicare y la Seguridad Social "más difíciles serán las opciones".

publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está en plena campaña para intentar reducir los elevados costes sanitarios en el país. De lograr sus objetivos, los fondos de Medicare podrían durar algo más de lo proyectado.

Los problemas de la Seguridad Social se han visto exacerbados por la recesión, al haber disminuido la recaudación fiscal. Aun así, el programa prevé seguir pagando los beneficios completos durante casi 30 años.

A partir de entonces solo podrá pagar el 75 por ciento del dinero que corresponde a sus beneficiarios.

Los administradores de los programas públicos proyectaron el año pasado que la Seguridad Social tendría fondos hasta el año 2041 y Medicare hasta el 2019.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad