publicidad
Los autores del estudio estiman que las familias hispanas aglutinarán entre $2.5 y $4.4 billones de en 2025.

La riqueza de los hispanos en EEUU se triplicaría en 10 años

La riqueza de los hispanos en EEUU se triplicaría en 10 años

La riqueza de las familias hispanas en EEUU podría triplicarse en 10 años, según un estudio financiero.

Los autores del estudio estiman que las familias hispanas aglutinarán en...
Los autores del estudio estiman que las familias hispanas aglutinarán entre $2.5 y $4.4 billones de en 2025.

El estudio fue hecho en Misuri

La riqueza de las familias hispanas en Estados Unidos podría triplicarse en 10 años si continúa la tendencia de las dos últimas décadas, según un análisis del Centro de Hogares de Estabilidad Financiera del Banco de la Reserva Federal de Saint Louis (Misuri).

El análisis, publicado esta semana, estima que la riqueza de los hispanos es probable que crezca considerablemente más rápido que la riqueza global hasta el 2025.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los autores del estudio, William Emmons y Bryan Noeth, estiman que las familias hispanas aglutinarán entre $2.5 y $4.4 billones de en 2025, frente a los $1.4 billones en 2010, el año más reciente en el que está disponible el desglose demográfico.

publicidad

Sin embargo, la mayoría de las familias hispanas continuarán por debajo del nivel de riqueza de los blancos o los asiáticos.

"Mientras que es probable que la mayoría del aumento se deba a un crecimiento demográfico más rápido, un pequeño aumento puede ser consecuencia de un crecimiento más rápido de la riqueza del hogar promedio", apunta el estudio.

Hispanos podrían dejar de depender de préstamos

Los autores estiman que es probable que la riqueza de los hispanos se sitúe en un máximo histórico de entre el 2.6 y el 3.2 por ciento de toda la riqueza, por encima del 2.2 por ciento en 2010.

Ese aumento en la riqueza podría implicar que un mayor número de hispanos tengan acceso a vivienda en propiedad y más liquidez que les permita depender menos de los préstamos.

"El aumento sostenido de la riqueza permitirá a las familias hispanas diversificar sus activos y reducir su dependencia de los préstamos", señaló Emmons en un comunicado.

Añadió que "eso aumentará su estabilidad financiera, mejorar la movilidad económica de sus hijos y contribuir a un crecimiento de la economía de EEUU".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad