publicidad
.

La recuperación de EU es “desesperadamente lenta”: Bernanke logo-noticia...

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, presentará estas declaraciones 

La recuperación de EU es “desesperadamente lenta”: Bernanke

La recuperación de EU es “desesperadamente lenta”: Bernanke

La declaración del presidente de la Reserva Federal confirma que la recuperación económica está lejos de ser autónoma.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, presentará estas declara...
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, presentará estas declaraciones 

La mejoría en el empleo no es suficiente para impulsar la expansión

WASHINGTON, D. C. - El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed, Banco Central), Ben Bernanke, dijo el miércoles que la recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo "desesperadamente lenta".

"A pesar de los recientes signos de mejora, la recuperación económica ha sido desesperadamente lenta hasta ahora", dijo Bernanke en un discurso grabado en video, que será difundido próximamente en una reunión de banqueros y del que el Banco Central dio una transcripción a la prensa.

La publicación de estas declaraciones confirma que el Banco Central está lejos de estar convencido de que la reactivación que comenzó hace unos tres años sea autónoma a pesar de una clara mejoría del mercado del empleo observada desde hace algunos meses.

publicidad

La Fed se mostró algo más optimista el martes después de la reunión de su Comité de Política Monetaria pero también indicó que duda de la fortaleza de la reactivación y por lo tanto mantiene intacta su política monetaria de tasas ultra bajas para apoyar a la economía.

Ante esta lentitud en la recuperación ¿crees que las autoridades deberían hacer más por reactivar a la economía? Conversa en con otros usuarios sobre este tema en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad