publicidad

La producción industrial en EU tiene un fuerte repunte

La producción industrial en EU tiene un fuerte repunte

La producción industrial en EU progresó en julio un 0.9% con respecto al mes precedente, según datos de la Fed.

El calor impulsa a la actividad industrial

WASHINGTON, D. C. - La producción industrial en Estados Unidos progresó en julio un 0.9% con respecto al mes precedente, según datos publicados este martes por el Banco Central estadounidense (Fed), mucho mejores que los previstos por los analistas.

Esta es el alza más fuerte de la producción de las industrias del país desde el mes de diciembre.

El indicador tuvo un fuerte impulso por la producción de energía, "a causa del extremo calor de ese mes que dio un gran empuje al empleo de aires acondicionados", escribió la Fed en su sitio de Internet.

Aumento de precios de importación en julio

Los precios de los productos importados por Estados Unidos aumentaron en julio un 0.3% en relación al mes precedente, según cifras publicadas este martes en Washington por el departamento de Trabajo.

Esos precios habían retrocedido en junio por primera vez en un año, impulsados por la baja de los precios del petróleo.

El departamento de Trabajo precisó que en términos anualizados, la inflación inducida por los productos importados continúa acelerándose y que se espera que se sitúe en 14.0% en julio, su nivel más alto desde agosto de 2008.

¿Cómo evalúas las variaciones de los distintos indicadores económicos en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad