publicidad
.

La producción industrial en EU tiene un fuerte repunte logo-noticias.6bc...

La producción industrial en EU tiene un fuerte repunte

La producción industrial en EU tiene un fuerte repunte

La producción industrial en EU progresó en julio un 0.9% con respecto al mes precedente, según datos de la Fed.

El calor impulsa a la actividad industrial

WASHINGTON, D. C. - La producción industrial en Estados Unidos progresó en julio un 0.9% con respecto al mes precedente, según datos publicados este martes por el Banco Central estadounidense (Fed), mucho mejores que los previstos por los analistas.

Esta es el alza más fuerte de la producción de las industrias del país desde el mes de diciembre.

El indicador tuvo un fuerte impulso por la producción de energía, "a causa del extremo calor de ese mes que dio un gran empuje al empleo de aires acondicionados", escribió la Fed en su sitio de Internet.

Aumento de precios de importación en julio

Los precios de los productos importados por Estados Unidos aumentaron en julio un 0.3% en relación al mes precedente, según cifras publicadas este martes en Washington por el departamento de Trabajo.

Esos precios habían retrocedido en junio por primera vez en un año, impulsados por la baja de los precios del petróleo.

El departamento de Trabajo precisó que en términos anualizados, la inflación inducida por los productos importados continúa acelerándose y que se espera que se sitúe en 14.0% en julio, su nivel más alto desde agosto de 2008.

¿Cómo evalúas las variaciones de los distintos indicadores económicos en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad