publicidad
El problema de los fondos especulativos podría aumentar el desempleo, señalan los detractores del gobierno de Cristina Fernández.

La oposición argentina advierte un aumento del desempleo por litigio con fondos

La oposición argentina advierte un aumento del desempleo por litigio con fondos

El problema de los fondos especulativos podría aumentar el desempleo, señalan detractores de Fernández.

El problema de los fondos especulativos podría aumentar el desempleo, se...
El problema de los fondos especulativos podría aumentar el desempleo, señalan los detractores del gobierno de Cristina Fernández.

Opositores argentinos advirtieron sobre el impacto económico, y en especial las consecuencias en el mercado laboral, que tiene para el país el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno de Cristina Fernández y los fondos especulativos que litigaron en tribunales estadounidenses.

"Me preocupa el empleo de la gente, a medida que siga bajando el nivel de actividad económica... Vengo de Córdoba y Santiago del Estero, todos dicen que están vendiendo menos, que no hay más horas extras. Los argentinos empiezan a tener miedo por su trabajo", afirmó el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Lamentablemente el Gobierno tiene que resolver un problema muy complejo que el mismo Gobierno fabricó. Tuvo tiempo de hacer muchísimas cosas para no llegar a esta instancia y de vuelta no lo están resolviendo", agregó Macri, precandidato a las elecciones presidenciales de 2005, en Radio Mitre.

publicidad

El alcalde conservador rechazó pronunciarse sobre si Argentina ha caído en cese de pagos o no, pero subrayó que mientras se produce esta discusión, la petrolera "YPF no consigue financiamiento".

El diputado Hermes Binner, de la coalición Frente Unen, reclamó que la presidenta Cristina Fernández se "abra al diálogo para buscar una solución" y pidió que diga "la verdad" al pueblo argentino.

"La crisis se está llevando muchos puestos de trabajos formal", afirmó a Radio Brisas Binner, también precandidato presidencial por la alianza de centro-izquierda.

Según el diputado, el litigio con los fondos especulativos ante la Justicia estadounidense "es un problema serio que va a tener consecuencias, que no va a ser fácil de resolver porque tiene que ver con la vida de la gente", indicó, en diálogo con Radio Brisas.

Según los últimos datos oficiales, el PIB argentino se contrajo en el primer trimestre de este año un 0.2% frente a igual lapso de 2013, mientras que el desempleo se situó a fines de marzo en el 7.1%, 0.8 puntos porcentuales menos que un año antes.

Desde hace más de un mes, el Gobierno argentino y los fondos especulativos negocian en Nueva York tras un fallo firme de la Justicia estadounidense que ordenó el pago de unos $1,500 millones a este grupo de acreedores que rechazaron reestructurar deuda en mora desde 2001.

publicidad

La falta de acuerdo entre las partes al vencer el plazo para que el Gobierno argentino cumpliera sus obligaciones financieras, llevó a calificadoras de riesgo internacionales a declarar la suspensión de pagos en Argentina, aunque el Ejecutivo rechaza estar en situación de impago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad