publicidad

La NASA queda pendiendo de un hilo por el cierre del gobierno de EEUU

La NASA queda pendiendo de un hilo por el cierre del gobierno de EEUU

Barack Obama, ya había alertado de que la agencia espacial experimentaría un "cierre casi total" en el caso de que se llegara a esta situación.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se encuentra entre las agencias federales por el cierre del Gobierno de Estados Unidos, después de que demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo en el Congreso para evitar la paralización de la administración pública.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya había alertado que la agencia espacial experimentaría un "cierre casi total" en el caso de que se llegara a esta situación. Incluso dijo, mediante un comunicado, que la "NASA se apaga casi por completo, pero el Control de Misión permanecerá abierto para apoyar a los astronautas que sirven en la Estación Espacial Internacional (ISS)", explicó.

Una nota de la agencia EP señala que actualmente hay dos astrounautas de la NASA en el módulo espacial: Karen Nyberg y Mike Hopkins.

Con este cierre del Gobierno, la NASA se vería afectada en la mayoría de sus operaciones: según The Washington Post, de los 18,250 trabajadores de la agencia espacial estadounidense, solo 549 acudirán a sus puestos de trabajo mientras dure esta crisis.

Por su parte Europa Press reveló que también se verá afectado el trabajo con agencias asociadas con el proyecto, y además varias actividades no se dejarán de manera brusca sino que se irán dejando de manera escalonada, dependiendo de si implican una peligrosidad o no.

publicidad

Comenzó a operar un 1 de octubre

Cabe señalar que la agencia empezó a operar el 1 de octubre de 1958, hace 55 años, y fue fundada el 29 de julio de ese mismo año. Es decir, la NASA cierra el mismo día que empezó a funcionar hace 55 años.

Según el plan a seguir durante el cierre, que se ha hecho público, habrá dos tipos de operaciones que no serán interrumpidos durante el cierre del Gobierno.

El primero, actividades relacionadas con la ISS, en la que ahora se encuentran seis astronautas. También se llevarán a cabo, en el caso de los satélites operativos en órbita, aquellas operaciones que sean escenciales para preservar la seguridad tanto del dispositivo como el de los datos que éste transmita.

Lo que respecta a los demás proyectos, van a quedar en suspenso. Esto incluye a las actividades del robot Curiosity en Marte.

Conozca otras agencias afectadas por el cierre temporal del gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad