publicidad
.

La muerte de Kennedy, un negocio literario con teorías para todos los gu...

Las librerías de EEUU se han cargado de ejemplares sobre el día del asesinato de JFK.

La muerte de Kennedy, un negocio literario con teorías para todos los gustos

La muerte de Kennedy, un negocio literario con teorías para todos los gustos

Las editoriales se preparan para atender la demanda de contenidos sobre John F. Kennedy y hacer negocio del aniversario de su fallecimiento en esta época.

Las librerías de EEUU se han cargado de ejemplares sobre el día del ases...
Las librerías de EEUU se han cargado de ejemplares sobre el día del asesinato de JFK.

Medio siglo después del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, su vida, pero sobre todo su muerte, vuelve a estar de actualidad con la publicación de multitud de libros que buscan arrojar luz sobre la figura del presidente.

Desde hace días las librerías de EEUU se han cargado de ejemplares que aseguran ofrecer nuevas evidencias de lo ocurrido el trágico 22 de noviembre de 1963, cuando JFK fue tiroteado mientras transitaba por la plaza Dealey de Dallas en el asiento trasero de un Lincoln descapotable.

Opina acerca de esta noticia en los Foros de Univision

Unas pruebas irrefutables, según afirman los autores, que son tan diversas como variados los intereses de los lectores.

Las editoriales se han preparado a conciencia para atender la previsible demanda de contenidos sobre Kennedy y hacer un buen negocio del aniversario del fallecimiento del mandatario, que llega justo a tiempo para la época del año más consumista, entre Acción de Gracias y Navidad.

publicidad

Así, hay libros para quienes gustan leer sobre complots que justifican el magnicidio, como el del exgobernador de Minnesota Jesse Ventura, They Kill Our President, donde ofrece hasta 63 razones para creer que hubo una conspiración para matar a Kennedy orquestada por un poder en la sombra que gobierna EEUU.

Otros señalan a la mafia como responsable, tal es el caso de Who Really Killed Kennedy?, que se sustenta en unas confesiones de un líder del crimen organizado, y "The Poison Patriach", cuyo autor culpa de lo ocurrido al padre del presidente, Joseph P. Kennedy, por su presunta relación con el hampa.

En ese contexto de conspiraciones, el verdugo oficial de JFK, Lee Harvey Oswald, el francotirador que realizó los mortíferos disparos, es retratado como un títere, el último eslabón de una cadena y gatillo ejecutor de las órdenes de otros.

Más crédito recibe Oswald en The Accidental Victim, obra que el propio autor, James Reston Jr., califica de "anticonspirativa".

"Las evidencias de que Lee Harvey Oswald actuó solo son sobrecogedoras", afirma Reston, que se atreve a ahondar en los motivos que pudo tener el asesino para matar a Kennedy, a quien "admiraba", dice.

A su juicio, Oswald falló el tiro. Su objetivo era el gobernador de Texas, John Connally, que viajaba en el asiento delantero del vehículo donde iba el presidente.

Tras el asesinato, se organizó una comisión de investigación liderada por el jefe del Departamento de Justicia, Earl Warren, -la llamada Comisión Warren- encargada de determinar qué pasó exactamente el 22 de noviembre.

publicidad

El abogado Howard P. Willens formó parte de aquel grupo cuya investigación en 1964 concluyó, no sin controversia, que Oswald cometió el crimen por su propia cuenta y riesgo.

Ahora Willens publica History Will Prove Us Right, donde insiste en que, a pesar de los problemas y la falta de cooperación del FBI y de la CIA, los hechos dejan clara la autoría en solitario de Oswald.

El libro admite que algunos errores de la comisión contribuyeron a alimentar las teorías sobre conspiraciones que brotaron posteriormente.

Los planteamientos de Willens encuentran respuesta en "A Cruel And Shocking Act" del periodista Philip Shenon, que desacredita la labor de Warren y su equipo, al que califica de inexperto e influenciable, incapaz de hacer una verdadera investigación independiente.

Ése es el motivo por el que Shenon cree que se pasó por alto la posibilidad de que Oswald trabajara para el gobierno cubano de Fidel Castro después de un viaje a México en el que solicitó visados para ir a la isla caribeña y a la URSS.

El profesor Larry J. Sabato, fundador del Centro de Política de la Universidad de Virginia, considera que 50 años después del atentado aún no se puede descartar la idea de que Oswald fuera un peón al servicio de intereses mayores.

En The Kennedy Half Century expone los resultados de nuevos estudios técnicos que dejan sin fundamento la idea de que hubiera un segundo tirador, además de Oswald, y también analiza la influencia posterior que tuvo JFK, tanto en la sociedad como en la política.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
Gallos quiere retomar el paso, Necaxa su primera victoria
Querétaro y Rayos se enfrentan en el Estadio La Corregidora en duelo de la fecha siete del Apertura 2016 de la Liga MX
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.