publicidad
La grave lesión del delantero colombiano Radamel Falcao podría dejar pérdidas por unos 40 millones de dólares al año.

La lesión de Falcao pone en riesgo ingresos millonarios

La lesión de Falcao pone en riesgo ingresos millonarios

La grave lesión del delantero colombiano podría dejar pérdidas por unos 40 millones de dólares al año.

La grave lesión del delantero colombiano Radamel Falcao podría dejar pér...
La grave lesión del delantero colombiano Radamel Falcao podría dejar pérdidas por unos 40 millones de dólares al año.

Podría quedar fuera del Mundial

La grave lesión de ligamento que presenta el delantero colombiano Radamel Falcao en la rodilla izquierda podría dejar pérdidas por 40 millones de dólares al año, se informó.

En caso que el goleador quede por fuera de la Copa Mundial Brasil 2014, el costo por concepto de seguro de sus piernas sería de 154 mil dólares, señaló el diario Económico La República.

Recordó que el 50 por ciento de los ingresos publicitarios del futbolista rondan los 40 millones de dólares al año, lo que estaría en riesgo si Falcao no se recupera antes del Mundial de Brasil , que arranca en junio próximo.

¿Qué opinas de todas estas cifras? Participa en nuestros Foros.

publicidad

Estos costos fueron estimados, "con base en jugadores de su nivel, de la póliza que podría estar cobrando el 'crack' como remuneración por la rotura de ligamento anterior cruzado".

Mercado millonario

El portugués Cristiano Ronaldo -anotó- que acaba de recibir su segundo Balón de Oro, tiene póliza por sus piernas de 140 millones; el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, tiene seguro por 70 millones; y el ya retirado David Beckham, por 254 millones. Los ingresos de Falcao también se verían afectados en términos publicitarios, con pérdidas hasta de 50 por ciento de los contratos que ha logrado con diferentes marcas, para este año.

El goleador colombiano tiene con la firma deportiva Puma contrato indefinido para lucir ropa y zapatillas; Gillette, que además de utilizar su imagen para sus productos, es patrocinador de la selección desde 2012.

El banco español BBVA le renovó contrato por año y medio en octubre de 2013; la empresa Colombina lo contrató como imagen de su famoso producto 'Bom Bom Bum'; DirecTV, que lo escogió para que invitara a los futboleros a sintonizar el Mundial por su canal.

Según el portal especializado Transfermarkt, el 9 de la selección Colombia, el mayor referente del deporte rey en este país andino, "vale 81 millones de dólares en el mercado, lo cual lo convierte en el colombiano más caro de la historia del futbol nacional".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad