publicidad
Los recientes hechos de violencia en Guerrero, al sur del país, son uno de los factores que más preocupa a los analistas.

La inseguridad influirá en el debilitamiento de la economía mexicana, dicen expertos

La inseguridad influirá en el debilitamiento de la economía mexicana, dicen expertos

Los analistas rebajaron la expectativa de crecimiento para el país del 2.47% de septiembre hasta 2.30%.

Los recientes hechos de violencia en Guerrero, al sur del país, son uno...
Los recientes hechos de violencia en Guerrero, al sur del país, son uno de los factores que más preocupa a los analistas.

Por causa de los problemas de inseguridad, la debilidad en el mercado interno y el precio de exportación de petróleo, un grupo de analistas consideró que la economía mexicana crecerá en 2014 menos de lo que se tenía previsto.

La encuesta sobre las expectativas realizada por el Banco de México (Banxico) detalla que la expectativa de crecimiento para el país fue rebajada del 2.47% de septiembre hasta 2.30%. Esta estimación, informa la web CNN Expansión, está por debajo del 2.7% que espera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para una buena parte de los expertos encuestados "abunda el medio"es la inseguridad pública uno de los factores que mayor influencia podría tener en el freno del crecimiento, seguida de la debilidad en el mercado interno y la política fiscal. El precio de exportación del petróleo es también un riesgo.

publicidad

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano El Universal destaca que entre los factores de violencia que preocupan más a los analistas y los han vuelto cautelosos sobre el dinamismo económico, destacan los acontecimientos de Guerrero, donde el 26 de septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes.

CNN Expansión precisa que el declive en los precios del petróleo, que tocaron en septiembre su nivel mínimo en siete meses, se atribuye a que ha bajado la demanda a nivel mundial, además de que Estados Unidos está aumentando la producción de petróleo de esquisto.

En el segundo trimestre del año, la economía mexicana creció 1.04%, gracias al impulso del sector manufacturero.

Y mientras las autoridades consideran que en el tercer trimestre del año se percibe una mejora económica, analistas encuestados por Banamex sostienen que no se llegará a la meta planteada por SHCP.

La proyección de crecimiento para 2015 también fue recortada, pasando de 3.83% a 3.72%, destacó por su parte la web de Forbes.

Cabe mencionar que el estudio realizado por el Banco Central se hizo entre 38 grupos de análisis entre el 23 y el 30 de octubre, de acuerdo a lo que precisó CNN Expansión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad