publicidad

La inflación en EU alcanzó su nivel más alto desde octubre de 2010

La inflación en EU alcanzó su nivel más alto desde octubre de 2010

La inflación se aceleró en EU en julio, para alcanzar un 2.8% sobre un año, su nivel más elevado desde octubre de 2010.

Subió un 2.8% en julio

WASHINGTON, D. C. - La inflación se aceleró en Estados Unidos en julio, para alcanzar un 2.8% sobre un año, su nivel más elevado desde octubre de 2010, según el índice de precios asociado a los gastos de consumo en los hogares (PCE), informó este lunes el departamento de Comercio.

Según este índice, que sirve de referencia al Banco Central estadounidense (Fed), la inflación llamada de base también se aceleró a 1.6% sobre un año en julio, el nivel más alto desde mayo de 2010.

Economía crece 1%

El Departamento de Comercio anunció el viernes pasado que el Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada de 1.0% durante el segundo trimestre del año.

El informe del departamento de Comercio precisa que la nueva estimación refleja una revisión al alza de una mayor lentitud de los stocks, y a la baja de las exportaciones. Estos dos elementos negativos sólo fueron parcialmente compensados por revisiones al alza de la inversión privada, sin contar la vivienda, y del consumo de los hogares.

Este último, sin embargo, apenas aumentó 0.4% respecto del trimestre precedente, lo que constituye su menor incremento desde el fin de la recesión en Estados Unidos en junio de 2009.

¿Tus gastos se han visto reducidos por el incremento de los precios? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad